Tramitá tu DNI y pasaporte en el Centro de Documentación Rápida Municipal

La Subsecretaría de Gestión y Participación de la Municipalidad de Rafaela, desde diciembre del año 2014, nuclea el Centro de Documentación Rápida Municipal (CDRM) que tiene como objetivo ofrecer a los vecinos la posibilidad de tramitar el documento nacional de identidad y el pasaporte.

Locales 25 de enero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Además, durante el año 2018, se brindó la posibilidad de realizar estos trámites en el dispositivo de Rafaela en Acción que recorrió los distintos barrios de la ciudad para acercar los servicios municipales al vecino.

Durante el mes de enero y hasta que Rafaela en Acción retome su recorrido, los interesados en obtener alguno de estos servicios pueden hacerlo en la sede del CDRM sito en San Martín 555. Atiende al público de lunes a viernes de 07:30 a 13:00.

Los trámites que se pueden realizar son nuevo ejemplar por robo o extravío, cambio de domicilio, DNI año 0, actualización de menor (5 a 8 años), actualización de mayor (14 años) y pasaporte.

Los turnos pueden solicitarse desde la página web oficial de la Municipalidad de Rafaela www.rafaela.gov.ar

o en los Centros Tecnológicos Barriales (CTB).

DNI

Para realizar un nuevo ejemplar de DNI o cambio de domicilio, el ciudadano debe presentar un documento anterior o un certificado de extravío de la policía. Para gestionar actualización de menor (entre los 5 y 8 años) o actualización de mayor (14 años) se debe presentar el DNI anterior del titular o certificado de extravío policial acompañado de una partida de nacimiento original y actualizada en los últimos 12 meses, más DNI de padre, madre o tutor legal.

Es necesario considerar que dicha documentación llega por correo al domicilio del titular en el lapso de diez a quince días. Todos los DNI poseen en su parte inferior la fecha de vencimiento, la cual es necesario revisar con tiempo para poder realizar el trámite y evitar así que dicho ejemplar pierda vigencia.

Pasaporte

Para gestionar el pasaporte electrónico el ciudadano mayor de 18 años debe presentar solo su DNI vigente; para ciudadanos menores de 18 años es necesario presentar DNI del titular acompañado de partida de nacimiento original y actualizada en los últimos 12 meses y la presencia de padre y madre con sus DNI originales.

Es necesario tener en cuenta que una vez egresado el trámite desde la oficina operadora, se calculan entre veinticinco y treinta días para que llegue al domicilio del titular por correo público. Cabe destacar que para ingresar a países miembros o asociados al bloque económico Mercado Común del Sur (Mercosur) no es obligatorio ser portador de Pasaporte, ya que la normativa establece que el único requerimiento para ingresar a las fronteras es presentarse con DNI Digital.

Te puede interesar
REUNIÓN COMERCIO 1

Provincia y municipio desarrollan programas para fortalecer el comercio local

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

El intendente Leonardo Viotti se reunió con representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo. Buscan aplicar un programa que consiste en un acuerdo voluntario que incluye 45 artículos a un precio inamovible durante 30 días. “Tuvimos una reunión muy positiva con supermercadistas rafaelinos y es muy probable que en los próximos días se sumen a este acuerdo”, señaló Gustavo Resoaglio.

bienal

Se inaugura Salchicha de Vienal

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Esta muestra, curada por la artista local Mechi Zimmermann, propone brindar un espacio de exhibición para las obras de artistas de Rafaela que no resultaron seleccionadas en el concurso de la Bienal “Cosecha Propia”.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.