Llegó ebrio y drogado a su casa y violó a su prima de 13 años

La menor se quebró en llanto y le confesó a su madre el calvario que vivió cuando se quedó a dormir en la casa de su abuela.

Policiales 22 de enero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Un joven acusado de haber abusado sexualmente de su sobrina de apenas 13 años continuará tras las rejas, después de que la Justicia resolviera prorrogar su detención.

 

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, la jueza de Control y Garantías, Dra. Cecilia Vittar, resolvió hacer lugar a lo solicitado por el representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Marcos Litvak Peláez, y prorrogó por otros 15 días la detención del sospechoso.

 

El acusado, un joven de 26 años, se encuentra imputado por el supuesto delito de "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de su prima de apenas 13 años.

 

El caso salió a la luz el pasado 29 de diciembre, cuando la madre de la menor se presentó y radicó la denuncia correspondiente.

 

La mujer relató que el 28 de diciembre su hija de 13 años se había trasladado desde su domicilio al de su abuela en un conocido barrio de esta ciudad, lo que era algo habitual en todos sus hijos.

 

Extrañamente, la abuela de la menor se presentó en la casa de sus padres en la madrugada del 29, diciéndoles que se había retirado de su vivienda y no había regresado. Rápidamente se aprestaban a iniciar la búsqueda, cuando un llamado telefónico de una tía les llevó tranquilidad diciéndoles que la menor había llegado a su casa y se encontraba en buen estado.

 

Los progenitores fueron a buscar a la víctima y ante las primeras consultas, la menor sólo les dijo que había salido de compras. La madre dejó pasar unas horas y posteriormente volvió a interrogar a su hija, hasta que la pequeña se quebró y confesó que había sido víctima de una violación.

 

La menor relató que a principios de diciembre último se encontraba en la casa de su abuela, cuando llegó su primo de 26 años -el cual residiría también en esa vivienda-, aparentemente bajo el efecto del consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes.

 

En horas de la madrugada, el supuesto depravado ingresó a la habitación donde la menor dormía, le tapó la boca con su mano, con la otra la sujetó del cuello y la amenazó. Luego le habría quitado su ropa. Mientras relataba, la víctima rompió en llanto y continuó contándole a su madre que su primo la accedió carnalmente.

 

Antes de retirarse, el acusado la habría sujetado nuevamente del cuello y la amenazó para que no contara a nadie lo sucedido.

 

Tras la denuncia, tomó intervención en el caso la fiscal de la Unidad de Abusos Sexuales, Dra. Belkis Alderete, quien solicitó la detención del sospechoso, medida que se cumplió a las pocas horas.

Ayer, en la audiencia, el Dr. Litvak Peláez requirió la prórroga de detención para el acusado, teniendo en cuenta la existencia de peligros procesales, principalmente el de posible entorpecimiento de la investigación, ya que aún restan producirse evidencias, entrevistas psicológicas y psiquiátricas, y el acusado en libertad podría amedrentar a la víctima, su familia y testigos.

 

La jueza de Control y Garantías, Dra. Vittar, resolvió hacer lugar a lo requerido por la Fiscalía y el acusado permanecerá al menos 15 días más tras las rejas.

Fuente: El Liberal

Te puede interesar
gendarme (1)

Un gendarme mató a un motochorro e hirió a otro

Diario Primicia
Policiales 07 de febrero de 2024

Un masculino de 33 años murió en el lugar tras recibir varios balazos. En tanto, un adolescente fue herido en un hombro, las costillas y en un codo. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.