Tragedia: Cuatro argentinos murieron al desbarrancar un colectivo

Cuatro jóvenes argentinos que iban a disputar un torneo de fútbol fallecieron este domingo por el desbarrancamiento de un colectivo en Tirija (Bolivia).
Policiales21 de enero de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Cuatro jóvenes mendocinos murieron este domingo al desbarrancar un colectivo en el departamento boliviano de Tarija, en el sur del país, accidente en el que fallecieron al menos otras siete personas y más de una veintena resultaron heridas, según la información de Télam.

La Municipalidad del departamento mendocino de Lavalle puso a disposición de los familiares de las víctimas, que fueron identificadas como Mauro Fuentes, Jeremías Lucania y los hermanos Alexis y Nahuel Ávila, un transporte para que viajen hasta el lugar del accidente.
Según trascendió, los jóvenes formaban parte de un equipo que disputaría un torneo de fútbol.

También te puede interesar: Femicidio en Esperanza: suspendieron al empleado que facilitó las cámaras de seguridad

Inundaciones: "Argentina está entre los 10 países que más han destruido sus bosques"

Abel Rocha, uno de los mendocinos que viajaba en el micro, dijo a medios bolivianos que el accidente se produjo porque el colectivo "se quedó sin frenos y sin embrague". 

"Íbamos a jugar un torneo a Incahuasi. Veníamos diez y quedamos seis, porque cuatro ya fallecieron", dijo.

También te puede interesar: Femicidio: Otra mujer fue asesinada

Creció el número de evacuados en Santa Fe y en la región son 7.600

Según un informe preliminar, "son 25 personas heridas y 11 fallecidas, pero eso se está todavía cuantificando", remarcó Siles, quien confirmó que el micro pertenecía a la empresa 23 de Marzo.

Los heridos fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Tarija.

Te puede interesar
Lo más visto
Plan Provincial

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
La Provincia abrió los sobres de la licitación para una obra incluida en la segunda etapa del Plan Provincial Gasoductos para el Desarrollo. El presupuesto oficial para la obra que financia el Gobierno de Santa Fe supera los $7.187 millones. El proyecto que lleva adelante la gestión de Pullaro contempla, en términos generales, la construcción de unos 610 kilómetros de gasoductos troncales para incorporar al servicio de gas natural por red a 35 nuevas localidades de 10 departamentos de la provincia.