Contaminación: espuma blanca desde la ruta 21 al río Paraná

Vecinos de Alvear denunciaron una situación que, aseguran, no es nueva y tiene que ver con los desechos de una empresa de la zona. Las imágenes
Policiales17 de enero de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

La espuma blanca corre por las zanjas al costado de la ruta 21 y llega al arroyo Frías, ayudada por las lluvias. Desde allí, va directo al río Paraná y generan un fenómeno extraño en la costa del Paraná, en la localidad de Alvear.

El episodio fue el domingo y lo denunció una vecina que envió fotos al sitio web Desarrollo Zonal.

La espuma blanca la formaban desechos de una empresa del rubro químico que fabrica detergentes y está sobre la ruta 21.

Para los vecinos y vecinas de la zona no es la primera vez.

“Vivo sobre la Ruta 21 Km. 287 y a una cuadra de mi casa me encuentro con una química que evacúa todos sus desechos de jabón en polvo, detergente y demás productos de limpieza al medio ambiente (los tiran a la zanja, por las chimeneas). El olor a productos químicos es inaguantable, la zanja tiene un color casi blanco de todo lo que arrojan allí, los días que llueve sale espuma por todos lados y el domingo 13 de enero apareció toda la ruta con espuma. Nos dirigimos a la comuna varias veces a reclamar con la encargada de medio ambiente y no obtuvimos ningún tipo de respuesta. Estamos desesperados, ya no sabemos más qué hacer, todos hacen oídos sordos. En las fotos se puede ver como en un día de lluvia la ruta está repleta de espuma. Nos están matando”, escribió la vecina que mandó las fotos.

Te puede interesar
preso-20220223-1317073

San Javier: condenado a 10 años por abusar sexualmente de una niña

Diario Primicia
Policiales06 de julio de 2026
La sentencia fue dispuesta en un juicio abreviado en el que el fiscal Pablo Lipowy representó al MPA. La madre de la víctima y otro familiar también fueron investigados y serán juzgados en juicio oral previsto para diciembre. Los ilícitos fueron cometidos entre 2019 y 2023.
preso-20220223-1317073

Rafaela: cinco personas con prisión preventiva investigados por privación ilegítima de la libertad, extorsión y microtráfico de droga

Diario Primicia
Policiales03 de julio de 2026
Así fue resuelto a partir de un requerimiento de la fiscal Analía Abreu. “Los ilícitos fueron cometidos en un inmueble ubicado en Luis Maggi al 1.900, a escasos metros de un establecimiento educativo, una capilla y un centro de salud”, subrayó la funcionaria del MPA. También fue imputada otra persona a la que se investiga en otro legajo penal por la venta de droga al menudeo.
Lo más visto
unnamed

Santa Fe incorpora equipos de psicólogos para abordar situaciones excepcionales en las escuelas

Diario Primicia
Provinciales17 de julio de 2026
Desde el reinicio de las clases por el receso invernal, los establecimientos educativos de la Provincia tendrán a disposición equipos especializados en salud mental para intervenir en situaciones excepcionales. “Se trata de un trabajo interdisciplinario para fortalecer la prevención y el acompañamiento en los ámbitos escolares”, explicó la vocera del Gobierno de Santa Fe, Virginia Coudannes.
Salud Paritarias

Salud: se reabrió la paritaria con los gremios

Diario Primicia
Provinciales17 de julio de 2026
El encuentro tuvo lugar esta mañana en Santa Fe donde funcionarios provinciales y representantes de Amra y Siprus valoraron el impacto del acuerdo alcanzado para el sector, durante el primer semestre, y convinieron en convocar a un cuarto intermedio.
Rural

Santa Fe llevó a La Rural su modelo de desarrollo productivo y renovó su compromiso con el campo

Diario Primicia
Provinciales18 de julio de 2026
Con presencia estratégica en la Exposición Rural de Palermo -que se desarrolla hasta el 26 de julio en Buenos Aires-, Santa Fe muestra al país una propuesta integral que combina política fiscal ordenada, infraestructura con impacto federal y liderazgo en energías renovables. “Es un pedazo de nuestra provincia latiendo en Buenos Aires. Trajimos nuestra esencia: la potencia de nuestros productores, la innovación de nuestra agroindustria y la riqueza de nuestra cultura”, destacó el ministro Gustavo Puccini.