
Emergencia hídrica: hay 109 evacuados en el norte provincial
Diario PrimiciaEl gobierno de la provincia de Santa Fe giró aportes a 48 localidades en el marco de la emergencia climática. En total, se entregaron $ 8.050.000 que permitirán a municipios y comunas, atender solicitudes de gastos de urgente ejecución.
En todos los casos, la secretaría de Protección Civil de la provincia tuvo intervención y verificó la magnitud de las consecuencias del fenómeno, en los pueblos y ciudades que solicitaron la ayuda económica.
Los fondos fueron establecidos por Resolución 1130, en el caso de 21 localidades, por un monto de $ 5.070.000; y Resolución 1075, en el caso de 27 municipios y comunas, por $ 2.980.000. En ambos casos se menciona que la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 ha solicitado el uso de parte del fondo de reserva constituido para la atención de situaciones de emergencia, a favor de administraciones locales.
El documento, que lleva la firma del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, indica además, que las localidades beneficiadas deben presentar oportunamente, la documental con la rendición de cuentas de su inversión.
Evacuados
Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos Vera y 9 de Julio, en el marco de la emergencia hídrica.
En ese sentido, informó que hay 109 personas evacuadas: 10 personas pertenecientes a dos familias en el Polideportivo de Villa Minetti; 18 personas de siete familias en la iglesia de El Nochero; 56 personas de 18 familias en el Polideportivo de Santa Margarita; y 25 personas de 9 familias en la capilla “San Cayetano” de Calchaquí.


La Unidad Penitenciaria de Recreo incorpora monitoreo con inteligencia artificial, reconocimiento facial e identificación de voz para controlar llamadas

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

EPE reforzará áreas de mantenimiento eléctrico en Rosario de cara a las previsiones climáticas de El Niño y las altas temperaturas previstas
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/01/api_ofrece_descuentos_por_pago_anticipado_1.jpg)
El Plan Especial de Pago llegó a casi 33.000 adhesiones y extiende su vigencia hasta septiembre

Educación: 1.300 docentes, directivos, estudiantes y familiares asistieron a las charlas sobre estrategias para prevenir la dependencia digital

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

La Unidad Penitenciaria de Recreo incorpora monitoreo con inteligencia artificial, reconocimiento facial e identificación de voz para controlar llamadas

El Mundial Juvenil de Aguas Abiertas abre el camino hacia los Juegos Suramericanos

Cococcioni en el Santa Fe Business Forum: “La seguridad es la piedra basal del desarrollo económico”


