Nueve muertos por un choque múltiple

También había una decena de heridos

Policiales10 de enero de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Al menos 9 muertos y 11 lesionados dejó este miércoles un triple choque de vehículos ocurrido en una ruta al sur de Chile.

 

 

El siniestro fue sobre la localidad de Mafil, a 810 kilómetros al sur de la capital chilena y cerca de la ciudad de Valdivia.

Según informaron fuentes de Carabineros citadas por la agencia EFE, el número de víctimas aumentó de 8 a 9: los fallecidos eran 3 mujeres y 6 hombres.

"Lamentamos este accidente que ocurrió en la región de Los Ríos, en el que participaron tres vehículos, entre ellos un furgón en el que viajaban 17 personas que regresaban de dializarse en un centro médico en Valdivia", señaló el coronel de Carabineros Héctor Moreno.

De acuerdo a las pesquisas, el conductor de un vehículo menor con tres personas adultas que se dirigía al sur perdió el control y colisionó a un camión que lo hacía en sentido contrario, lo que provocó que éste último pasara a la pista opuesta y chocara por el costado a un vehículo municipal que trasladaba a 17 enfermos.

Este último quedó bajo la carga del camión, por lo que se debió traer una grúa para mover la pesada máquina y sacar a las personas atrapadas.

El coronel Moreno precisó que son 11 las personas lesionadas en el accidente, que ocurrió alrededor de las 14 hora local, que han sido trasladadas al Hospital Regional de Valdivia, 835 kilómetros al sur de Santiago, entre ellas una menor lactante de diez meses.

Desde Carabineros indicaron además que el tránsito se encuentra suspendido en las cercanías de Puente Iñaque, mientras personal de la Intendencia y de la Oficina Nacional de Emergencia regional han llegado hasta el sector.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
Lo más visto
1000251239

Se potencia el empleo verde local

Diario Primicia
Locales01 de julio de 2025

En el marco del programa Empleo Verde Recargado, la Municipalidad de Rafaela inició el curso de colectores solares y paneles fotovoltaicos. Participaron más de 40 hombres y mujeres, que sumarán capacidades y formarán parte del registro municipal de instaladores, aportando mano de obra local calificada en sistemas de ahorro energético que cuidan el ambiente.

1000248631

Últimas actividades por el mes del ambiente

Diario Primicia
Locales01 de julio de 2025

El Instituto para el Desarrollo Sustentable culminó la agenda del Mes del Ambiente, con un cronograma intenso de actividades pensadas para promover la conciencia ambiental, el compromiso ciudadano y la participación en el territorio. El Gobierno local agradece a las instituciones, empresas, vecinos y vecinas por sumarse para hacer de Rafaela una ciudad más sustentable.