Nueve muertos por un choque múltiple

También había una decena de heridos

Policiales 10 de enero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Al menos 9 muertos y 11 lesionados dejó este miércoles un triple choque de vehículos ocurrido en una ruta al sur de Chile.

 

 

El siniestro fue sobre la localidad de Mafil, a 810 kilómetros al sur de la capital chilena y cerca de la ciudad de Valdivia.

Según informaron fuentes de Carabineros citadas por la agencia EFE, el número de víctimas aumentó de 8 a 9: los fallecidos eran 3 mujeres y 6 hombres.

"Lamentamos este accidente que ocurrió en la región de Los Ríos, en el que participaron tres vehículos, entre ellos un furgón en el que viajaban 17 personas que regresaban de dializarse en un centro médico en Valdivia", señaló el coronel de Carabineros Héctor Moreno.

De acuerdo a las pesquisas, el conductor de un vehículo menor con tres personas adultas que se dirigía al sur perdió el control y colisionó a un camión que lo hacía en sentido contrario, lo que provocó que éste último pasara a la pista opuesta y chocara por el costado a un vehículo municipal que trasladaba a 17 enfermos.

Este último quedó bajo la carga del camión, por lo que se debió traer una grúa para mover la pesada máquina y sacar a las personas atrapadas.

El coronel Moreno precisó que son 11 las personas lesionadas en el accidente, que ocurrió alrededor de las 14 hora local, que han sido trasladadas al Hospital Regional de Valdivia, 835 kilómetros al sur de Santiago, entre ellas una menor lactante de diez meses.

Desde Carabineros indicaron además que el tránsito se encuentra suspendido en las cercanías de Puente Iñaque, mientras personal de la Intendencia y de la Oficina Nacional de Emergencia regional han llegado hasta el sector.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
Lo más visto
tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".