La Anmat prohibió la venta de una marca de golosinas y de varios productos cosméticos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de varios productos, entre ellos de una marca de golosinas.

Nacionales08 de enero de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

A través de la disposición 134/2019, que se publicó este martes en el Boletín Oficial, el organismo producto la venta de las golosinas marca Yippi.

"El producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 13 y 155 del CAA, por carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto resultando ser en consecuencia ilegal", explicó la Anmat.

Además, a través de la disposición 142/2019 se prohibieron los siguientes cosméticos: Innoca Hair Brillo 3D Alisado Fotonico Progresivo; Alisado Innova Botina; Innova Hair Brillo 3D Biotina e Innova Hair Brillo 3D Cauterizador Molecular.

En este caso, la Anmat entendió que "se trata de productos cosméticos ilegítimos y que la situación detectada representa un riesgo para la salud de la población".

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
unnamed (16)

El Socialismo rechaza la designación de ministros de la corte por decreto

Diario Primicia
Nacionales27 de febrero de 2025

El Partido Socialista (PS) de Santa Fe, a través de su Junta Ejecutiva Provincial, expresa su máxima preocupación ante la decisión del gobierno nacional de designar por decreto a Ariel Lijo y Manuel García Mansilla para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pasando por alto al Senado, que es el cuerpo parlamentario que debe darles acuerdo a los jueces del alto tribunal con dos tercios de sus votos.

unnamed (12)

Lionella Cattalini: "Milei decide llevarse puestas las instituciones para imponer un juez corrupto e ineficiente"

Diario Primicia
Nacionales26 de febrero de 2025

La diputada provincial socialista Lionella Cattalini expresó su rotundo rechazo a la designación por decreto de Ariel Lijo como juez de la Corte Suprema, impulsada por el presidente Javier Milei. "Esta imposición es un verdadero escándalo, no sólo por el avasallamiento a la división de poderes y la forma autoritaria de gobernar, sino también porque Lijo es un juez sospechado, acusado de corrupción y de proteger a los corruptos", señaló.

Lo más visto