
Caso Daiana: encontraron el cuerpo sin vida en un aljibe
Cabe mencionar por el momento el único sospechoso es un vecino de 55 años.
Los padres de una adolescente de 14 años aseguraron que su hija fue drogada y abusada sexualmente por vecinos en la noche de Año Nuevo. Piden Justicia
Policiales03 de enero de 2019Los padres y familiares de una adolescente denunciaron que en la noche de Año Nuevo, la nena fue violada por tres hombres en la localidad de Las Lajitas, en Salta. Al igual que el caso ocurrido en Miramar que conmociona al país, los presuntos agresores también fue descubiertos por la mamá de la víctima. Fueron detenidos.
De acuerdo a lo que publica el sitio TN, la familia de una chica de 14 años denunció que fue drogada y abusada sexualmente por tres hombres el 1 de enero a la madrugada, tras los festejos por el Año Nuevo. De acuerdo a lo que trascendió, la niña volvía con su familia de cenar en lo de su abuela, pero cuando le faltaba una cuadra para llegar a su casa se cruzó con una amiga y se quedó hablando con ella.
Un rato después, como no llegaba, su mamá salió a buscarla a la calle y una vecina le dijo que había visto que unos hombres la habían hecho entrar a otra vivienda. La mujer fue a esa dirección pero la dueña le negó que sus hijos estuvieran adentro con la nena. La mamá de la nena no le creyó y entró a la fuerza. "Mi hermana pateó la puerta, entró y vio a los tipos que entre los tres la estaban violando", contó a los medios locales una tía de la chica, Mónica Díaz, durante una marcha para pedir justicia. "Todavía está en shock", afirmó.
"Ella agarró a dos de los pelos y uno se le escapó por la ventana. Entonces agarró a la nena que estaba desvanecida porque la drogaron y la trajo al hospital. Radicó la denuncia, se hizo todo", relató la mujer y cuestionó que a su sobrina le hayan dado el alta médica sin haber aplicado el kit profiláctico y sin brindarle ningún tipo de contención psicológica.
"Pedimos justicia, que estos tipos no entren y salgan por la otra puerta porque desgraciadamente eso es lo que está pasando. Hoy es ella pero hay muchas nenas violadas", manifestó Díaz. Aunque destacó el accionar de la policía, que pocas horas después logró detener a los tres acusados, criticó que la dueña de casa siga en libertad a pesar de estar denunciada por su complicidad en el hecho.
Cabe mencionar por el momento el único sospechoso es un vecino de 55 años.
Tiene 65 años y atentó dos veces contra la integridad sexual de la niña. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que finalizó este mediodía en los tribunales rafaelinos. La fiscal Analía Abreu representó al MPA en el debate.
El joven habría impactado en la parte trasera de un camión.
Durante las ultimas horas varios hechos policiales ocurrieron en diferentes sectores de la ciudad.
Ocurrieron tres hechos policiales en diferentes sectores de la ciudad.
Ocurrieron dos hechos delictivos en diferentes sectores de la ciudad.
El joven habría impactado en la parte trasera de un camión.
María Cecilia Vranicich encabezó la ceremonia junto con el Fiscal Regional, Carlos Vottero, y el Secretario General del MPA, Leandro Maiarota. Valoró que a partir de que se asumió esta nueva incumbencia por parte del MPA se saldó una deuda institucional, adecuando el proceso penal de adolescentes. También recordó que “nuestro trabajo debe orientarse hacia las víctimas”, y remarcó que “para poder darle respuestas a la ciudadanía tenemos que trabajar colaborativa y coordinadamente con todos los estamentos del Estado”. Estuvieron presentes intendentes y presidentes comunales de la región.
Fue visto por última vez el 3 de octubre en la ciudad de Rosario. En su búsqueda interviene la Brigada de Paraderos de la PDI UR II y la Fiscalía Regional II.
Con una inversión de más de $ 5.500 millones, el Gobierno Provincial contará con una aeronave preparada para combatir incendios forestales grandes y pequeños, de difícil acceso. Se utilizará no sólo como ataque inicial sino también para tareas de ataque extendidas y apoyo a los equipos de tierra. Cuenta con una capacidad de recarga completa de no más de 20 segundos en operación acuática y de no más de 10 minutos en operación terrestre.
La segunda categoría del básquet nacional tiene todo listo para el arranque de la nueva temporada el 31 de octubre. Todos los partidos se podrán ver a través de Básquet Pass.