Relevaron al jefe de policía de Miramar por el caso de violación en un camping

Investigan el vínculo de efectivos policiales con los detenidos por el caso.

Policiales 02 de enero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El jefe policial de la ciudad de Miramar fue relevado de su cargo debido a la "lentitud" con la que actuó el personal a su cargo en el inicio de la investigación del abuso sexual que sufrió ayer una adolescente de 14 años en un camping de esa zona, hecho por el que hay cinco detenidos, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense.


Se trata del subcomisario Andrés Hugo Caballero, quien fue desafectado de sus funciones por orden del la Auditoría de Asuntos Internos de la cartera provincial.


Los voceros detallaron que la decisión se basó en la lentitud con que se trabajó en las primeras diligencias del caso y recordaron que desde la el Ministerio se impartió tiempo atrás a todas las autoridades policiales la orden de actuar con premura en los casos de abuso sexual, violación y violencia de género.

La decisión fue tomada debido a que Caballero no acató las órdenes de la fiscal Florencia Salas, de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Descentralizada de Miramar, de preservar la escena de la violación, secuestrar elementos de interés para la investigación y trasladar a los detenidos para que sean sometidos a pericias médicas de inmediato.


Según trascendidos, ya se barajaba en la fuerza su despido y su desempeño en este caso fue el detonante final, ya que sus superiores "le pedían rapidez y él ponía excusas". La decisión de relevarlo fue tomada rápidamente para evitar que los acusados se fugaran.


Además, Asuntos Internos de la Policía Bonaerense inició una investigación contra varios efectivos de la policía de Miramar por la posible vinculación con la familia de uno de los detenidos por la violación.


El hecho se habría producido en horas de la madrugada del 31 de diciembre en el complejo turístico "El Durazno", sobre el kilómetro 1 de la Ruta 11, donde la menor había ido a pasar el fin de año junto a su familia, todos oriundos de Mar del Plata.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
499476

Laguna Paiva: Condenado por robar armas de fuego

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de Lázaro Moisés Beltramo, de 24 años, quien además sustrajo de la vivienda un televisor y dos botellas que contenían bebidas alcohólicas. El monto de la pena que se le impuso resultó de la unificación con un antecedente penal que ya tenía. El hecho ilícito fue en junio del año pasado y el fiscal que lo investigó es Ignacio Lascurain.

Lo más visto
IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.

0

Rafaela: Aprehendida por Hurto de Bicicleta y Recuperación Exitosa

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

La rápida respuesta del personal policial permitió recuperar una bicicleta momentos después de haber sido sustraída en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de que la central de monitoreo alertara sobre una mujer de 21 años que tenía en su poder una bicicleta de características similares a la reportada como robada.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.