
Un nene de 12 años asesino apuñaladas al padrastro para salvar a su madre de una golpiza
Un menor de edad terminó con la vida de su padrastro ya que este la golpeaba brutalmente a su madre.
Investigan el vínculo de efectivos policiales con los detenidos por el caso.
Policiales02 de enero de 2019El jefe policial de la ciudad de Miramar fue relevado de su cargo debido a la "lentitud" con la que actuó el personal a su cargo en el inicio de la investigación del abuso sexual que sufrió ayer una adolescente de 14 años en un camping de esa zona, hecho por el que hay cinco detenidos, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense.
Se trata del subcomisario Andrés Hugo Caballero, quien fue desafectado de sus funciones por orden del la Auditoría de Asuntos Internos de la cartera provincial.
Los voceros detallaron que la decisión se basó en la lentitud con que se trabajó en las primeras diligencias del caso y recordaron que desde la el Ministerio se impartió tiempo atrás a todas las autoridades policiales la orden de actuar con premura en los casos de abuso sexual, violación y violencia de género.
La decisión fue tomada debido a que Caballero no acató las órdenes de la fiscal Florencia Salas, de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Descentralizada de Miramar, de preservar la escena de la violación, secuestrar elementos de interés para la investigación y trasladar a los detenidos para que sean sometidos a pericias médicas de inmediato.
Según trascendidos, ya se barajaba en la fuerza su despido y su desempeño en este caso fue el detonante final, ya que sus superiores "le pedían rapidez y él ponía excusas". La decisión de relevarlo fue tomada rápidamente para evitar que los acusados se fugaran.
Además, Asuntos Internos de la Policía Bonaerense inició una investigación contra varios efectivos de la policía de Miramar por la posible vinculación con la familia de uno de los detenidos por la violación.
El hecho se habría producido en horas de la madrugada del 31 de diciembre en el complejo turístico "El Durazno", sobre el kilómetro 1 de la Ruta 11, donde la menor había ido a pasar el fin de año junto a su familia, todos oriundos de Mar del Plata.
Fuente: La Capital
Un menor de edad terminó con la vida de su padrastro ya que este la golpeaba brutalmente a su madre.
La sentencia fue resuelta en el marco de un juicio oral que se llevó a cabo en los tribunales de Rafaela. La fiscal que representó al MPA en el debate es Favia Burella, quien destacó que “el hombre se aprovechó de la confianza que tenía con la víctima y actuó de forma sorpresiva”.
El condenado tiene 46 años y sus iniciales son MAM. Su identidad no se brinda ya que una de las víctimas tiene el mismo apellido que él.
Tres personas fueron detenidas en dos allanamientos realizados en el marco de un legajo penal iniciado por la venta de droga al menudeo en la ciudad de Santa Fe.
Hace instantes se produjo un siniestro vial las dos personas heridas serian de Rafaela.
Además la PDI secuestró material estupefaciente, escopetas y celulares en una causa que investiga el MPA por venta al menudeo en la región.
El candidato departamental de La Libertad Avanza en Castellanos fue acompañado por un centenar de vecinos en medio de una noche con encendidos discursos, ópera y banderas nacionales.
La secretaria de Energía de la Provincia, Verónica Geese, fue parte de las jornadas de trabajo de la Liga Bioenergética, que Santa Fe integra junto a Tucumán, Salta, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Jujuy, Catamarca y Misiones.
Se desarrollará los días 5 y 6 de abril, bajo el lema "Un siglo de alas y sueños". Se trata de un evento que reunirá exhibiciones y la participación de destacados pilotos y aeronaves.
Hace instante la institucion deportiva del barrio barranquitas emitió un comunicado oficial.
Un menor de edad terminó con la vida de su padrastro ya que este la golpeaba brutalmente a su madre.