Vídeo: Filmaron maltrato en un jardín

Las imágenes pueden dañar la sensibilidad del lector. El vídeo de una maestra que toma por la fuerza del brazo a una nena de 3 años, la saca del aula y la deja llorando afuera se compartió entre los vecinos de esa localidad. Mira las imágenes.

Policiales 27 de diciembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Una docente fue acusada de maltratar a una nena en un jardín maternal de Soldini y fue filmada por una portera en el interior del establecimiento comunal. Las imágenes se viralizaron entre los vecinos y la Municipalidad emitió un comunicado para pedir que dejen de reenviar ese material. La maestra fue separada de su cargo, se inició un sumario y presentó la denuncia formal en la Justicia.

En las imágenes que reprodujo De 12 a 14 (El Tres), se ve a una maestra en un aula infantil que agarra del brazo a la nena de forma enérgica y la reta. Le dice: "Nenas así no quiero yo", y le saca del lugar a los tirones. Después, la niña queda sola y apartada del resto de los chicos y comienza a llorar.

Esos videos y unos audios con un segundo caso contra un nene, que completan la acusación, se compartieron de forma masiva en los últimos días entre los vecinos vía Whatsapp y redes sociales.

Por eso, el municipio emitió un particular comunicado en su cuenta de Facebook en donde además de informar que ya tomaron los "recaudos administrativos y judiciales" pide dejar de reenviar el material.

"En relación a los videos y/o audios que se viralizaron a través de whatsapp y redes sociales, sobre el Jardín Comunal, desde el día 14 de noviembre del 2018 se tomó todos los recaudos administrativos y judiciales tendientes al esclarecimiento de los hechos; se recomienda que no se envíen ni reenvíen videos y audios para que no se perjudique la investigación, y se vean involucrados en una situación administrativa y judicial, no solo para proteger la causa, sino principalmente para preservar la integridad de los niños, niñas y familiares", señala el texto difundido.

"Se deja expresamente aclarado que si surgiere de la investigación otros hechos que sean pasibles de sanciones administrativas, se va a proceder a iniciar el sumario correspondiente", aclara el post que recibió decenas de comentarios críticos por entender que se busca "tapar" o "silenciar" lo ocurrido.

La maestra fue suspendida sin goce de sueldo

Por su parte, Mauricio Ramos, asesor legal de la comuna de Solidini, le dijo este jueves a El Tres que el hecho ocurrió el 12 de noviembre y dos días más tarde la comisión comunal resolvió "suspender sin goce de sueldo" a la docente señalada por "90 días que es plazo máximo que permite la ley".

El municipio además "inició un sumario administrativo y se hizo la denuncia correspondiente en Fiscalía".

"A la niña se le dio la contención suficiente y se habló con la madre", añadió Ramos. Añadió que la maestra hace cinco años que trabaja en el jardín maternal y que "nunca hemos recibido ninguna denuncia anterior".

Sin embargo, reconoció que en esta oportunidad son dos los casos vinculados al maltrato: la nena de 3 años y "un varoncito". El asesor legal defendió el pedido de no compartir el contenido porque "que no es bueno viralizar un video donde se ve una niña o un niño y nosotros tratamos de proteger esa situación".

También les pidió a los vecinos que puedan conocer otros casos similares que "en vez de subirlo a las redes sociales que hagan formalmente la denuncia".

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
gendarme (1)

Un gendarme mató a un motochorro e hirió a otro

Diario Primicia
Policiales 07 de febrero de 2024

Un masculino de 33 años murió en el lugar tras recibir varios balazos. En tanto, un adolescente fue herido en un hombro, las costillas y en un codo. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

0

Rafaela: Aprehendida por Hurto de Bicicleta y Recuperación Exitosa

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

La rápida respuesta del personal policial permitió recuperar una bicicleta momentos después de haber sido sustraída en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de que la central de monitoreo alertara sobre una mujer de 21 años que tenía en su poder una bicicleta de características similares a la reportada como robada.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.