
La Jornada de este lunes ya comenzó con un menor detenido por robo.
Sucedió en la madrugada del domingo
Policiales05 de diciembre de 2018El domingo a la madrugada, un productor agropecuario de 56 años viajaba con un camionero por la ruta provincial 2 a la altura de la laguna La Verde en jurisdicción de la localidad de Huanqueros en el departamento San Cristóbal. Súbitamente aparecieron en escena dos desconocidos en una camioneta Renault modelo Duster que atravesaron el vehículo delante del camión, bajaron, dispararon varios balazos a las cubiertas, le robaron un portafolio con más de 800 mil pesos y el teléfono y se fugaron a toda velocidad.
Pero, el productor agropecuario santiagueño llevaba escondido otro teléfono celular, con el que llamó a la policía de San Cristóbal para denunciar el asalto. La Comisaría 8ª de Huanqueros donde se recibió la denuncia, por la naturaleza del suceso, se comunicó con el jefe de la Unidad Regional XIII Ariel Pérez, que inmediatamente dispuso de todos los recursos humanos y logísticos para rastrillar la intersección de las rutas provinciales 2 y 39, en el acceso norte a la ciudad de San Cristóbal.
En consecuencia lograron atrapar a dos sujetos a bordo de la camioneta descripta y les encontraron un arma de fuego y la totalidad de lo robado: 830 mil pesos. Posteriormente, y como consecuencia de la investigación, también arrestaron al camionero que transportaba al productor en el momento del asalto, porque surgió que había sido el entregador.
Los detenidos identificados como G. E. M. de 41 años y R. E. E. de 36, uno de ellos de la ciudad de Recreo y el otro de Santa Fe. Además el camionero J. J. M. de 29 años, oriundo de la ciudad de Esperanza, departamento Las Colonias.
Delito imputado
Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional XIII departamento San Cristóbal, y estos hicieron lo propio con la fiscal Favia Burella del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los tres permanezcan privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como autores y partícipes del delito de robo calificado con abuso de arma de fuego y en despoblado.
Fuente: UNO Santa Fe
La Jornada de este lunes ya comenzó con un menor detenido por robo.
Durante las ultimas horas un masculino fue detenido tras huir del personal policial.
El hecho se descubrió cuando la sobrina de la víctima fue a buscarla a su casa. El principal sospechoso es un hombre de 30 años, quien era pareja de Claudia Sack.
La menor fue hallada muerta dentro de una bolsa, enterrada muy cerca de su casa. Su padre, José Luis Quintana, compartió su angustia y apuntó contra el padrastro de la niña.
Así fue dispuesto a partir de lo solicitado por el fiscal Arturo Haidar, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. Al imputado se le atribuyó haber amenazado con un cuchillo a un playero al que intentó sustraerle una billetera. El ilícito fue el domingo 20 de este mes a la tarde, en la avenida López y Planes al 3.700.
Así fue dispuesto a pedido del fiscal Guillermo Persello en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 27 años y sus iniciales son CEC. El hecho ilícito fue cometido en un contexto de violencia de género.
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.
En total serán 136 y la etapa de pilotaje comenzará la próxima semana. El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, adelantó que la instalación se hará desde la cabecera del lado de Santa Fe hacia Santo Tomé.
Con alzas del 79 % en vuelos de cabotaje desde Sauce Viejo y del 60 % en internacionales desde Rosario, Santa Fe se consolida como un eje estratégico en el nuevo mapa aéreo federal, impulsando la integración, el desarrollo regional y el acceso directo al mundo desde el interior del país.
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Gran jornada de fútbol por Copa Santa Fe se vivió en la jornada de este sabado 21 de Junio.