¿Lo sabias? Comienzan a funcionar los nuevos radares de velocidad en Santa Fe

En cuatro puntos de la ciudad.

Provinciales 03 de diciembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Como se informó días atrás, desde este lunes ya funcionan cuatro nuevos radares de control de velocidad en la ciudad de Santa Fe. Los dispositivos tuvieron un tiempo de prueba tras la habilitación correspondiente por parte del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), dependiente del Ministerio de Industria de la Nación.

Vale recordar que cuando un vehículo supere en esas zonas la velocidad establecida, la infracción será penalizada según la Ordenanza Nº 7882, con multas diferenciadas de acuerdo con la cantidad en que se exceda el límite. 

Es importante destacar también que estos lugares fueron elegidos tras una investigación realizada por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe.

Dónde están

>>> Uno de ellos se instaló en la Ruta Nacional Nº 168, en el kilómetro 472 aproximadamente, frente a la Ciudad Universitaria. Allí el límite de velocidad será de 80 km/h.

>>> Otro está en calle Marcial Candioti, entre Calchines y Alem, en barrio Candioti Sur. Se deberá circular como máximo a 50 km/h en esa zona.

>>> Un tercer cinemómetro se encuentra en la avenida Alte. Brown al 6400 (costanera oeste) en el sentido de circulación Norte-Sur, donde no se podrá superar los 60 km/h.

>>> Y un cuarto radar se encuentra en Gorriti al 3400 para los que transiten de Este a Oeste desde Aristóbulo del Valle a Blas Parera. El límite de velocidad también es de 60 km/h.

Te puede interesar
Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas