Quienes no posean multas tendrán descuentos cuando renueven el carné

La medida que busca premiar la buena conducta vial se aprobaría esta tarde en el Concejo

Provinciales 29 de noviembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

La iniciativa del concejal Franco Ponce de León (FPCyS) se aprobaría esta tarde. La misma busca la bonificación del 50 por ciento para aquellos ciudadanos que no tengan multas y deban renovar el carné de conducir.

Sobre el proyecto

En este sentido, la finalidad principal de beneficiar a los conductores que no tengan multas a su nombre, es promover la seguridad vial, y brindar una buena señal hacia la ciudadanía, bonificando a los cumplidores.

Es importante destacar que la bonificación en los gastos de otorgamiento en todos los casos y tipo de carnet que se conceden en la Oficina Municipal respectiva, será del cincuenta por ciento (50%). Asimismo, quedarán excluidos de esta Bonificación el Comprobante de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) y los Honorarios de los profesionales que proceden a realizar la revisión médica respectiva – Estampillado Colegio de Médicos – y todo otro sellado provincial y/o nacional.

Antecedentes en otras localidades del país

Son varias las localidades del país que buscan premiar a los conductores que durante un período determinado de tiempo conservan una conducta vial acorde con las normas de tránsito vigentes.

En este sentido, se puede mencionar el caso de la ciudad de Rafaela, que desde el año 2015, concede un descuento del treinta por ciento (30%) en la renovación de las licencias, a los conductores que no tengan registradas multas a su nombre.

Asimismo, en la ciudad de Villaguay (en Entre Ríos) se premia a los ciudadanos que no tengan infracciones de tránsito en un período determinado, con vales de nafta.

Del mismo modo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a quienes no poseen multas de tránsito, se les bonifica el importe que deben pagar de Patente Automotor.

Por último, en la Ciudad de Río Grande (en Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur) está vigente la Ordenanza 3133/2013, que otorga un descuento del cinco por ciento (5%) del impuesto automotor a aquellos que se encuentren libres de multa.

Fuente: uno santa fe

Te puede interesar
Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.