Inspirados en el G20, le hicieron el cuento del tío y le robaron 60 mil dólares

Fue víctima de una estafa basada en el encuentro de los jefes de Estado.
Policiales29 de noviembre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Una mujer de 72 años que vive en Fisherton fue víctima de un cuento del tío inspirado en el G20. La convencieron por teléfono de que los dólares que tenía ahorrados en el banco ya no iban a valer lo mismo después del encuentro de los jefes de Estado en Buenos Aires y le ofrecieron cambiarlos por pesos. Pero, por supuesto, nunca lo hicieron y se quedaron con todos sus billetes verdes, unos 60 mil dólares.

Laura es la sobrina de esta mujer que hizo la denuncia en Fiscalía este miércoles por la tarde y contó esta mañana lo que pasó a Rosario3.com. Todo comenzó cerca del mediodía del miércoles e incluyó un agitado periplo por la ciudad.

Alguien llamó a su tía –a quien llamaremos Rosa para resguardar su identidad– y se hizo pasar por el contador de su sobrino quien, de acuerdo al relato de los estafadores, estaba enfermo pero le proponía cambiar sus dólares a pesos porque supuestamente después del G20 iban a perder su valor.

Rosa les creyó y confiada esperó que la pasaran a buscar para ir al banco. En el auto estaba el supuesto contador, de traje, y otras dos personas más: un hombre y una mujer. Desde Fisherton los cuatro viajaron hasta el microcentro rosarino.

En San Lorenzo y Entre Ríos, Rosa se bajó para ir al Macro de donde salió con todos sus ahorros, unos 60 mil dólares, y se los dio a los estafadores que la esperaban en el auto, en la esquina de San Lorenzo y Corrientes. Luego se dirigió a un bar de Entre Ríos y Tucumán donde debía aguardar a que volvieran con los dólares convertidos en pesos. Esperó y esperó pero nunca llegaron.

En eso, llamó a su sobrino, el verdadero, y descubrió la mentira.

Te puede interesar
Allanamientos Frontera

Allanamientos en Frontera: dos detenidos y secuestro de cocaína

Diario Primicia
Policiales10 de agosto de 2026
Los procedimientos estuvieron a cargo de la División Microtráfico de la PDI Región 5, en el marco de una investigación por infracción a la Ley de Estupefacientes. Se secuestraron 86 dosis de cocaína, con un peso aproximado de 67,7 gramos, además de elementos utilizados para el fraccionamiento de la droga.
Lo más visto
unnamed (7)

EPE reforzará áreas de mantenimiento eléctrico en Rosario de cara a las previsiones climáticas de El Niño y las altas temperaturas previstas

Diario Primicia
Provinciales15 de agosto de 2026
La búsqueda de personal profesional que inició la empresa de energía está vinculado al mantenimiento de la red de media y baja tensión, tanto aéreas como subterráneas para bajar los tiempos de respuesta al usuario. Por primera vez la búsqueda será pública, por concurso, y apunta a incorporar solo perfiles profesionales para enfrentar la emergencia de El Niño y las altas temperaturas pronosticadas para el verano 2026/2027.
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.