
Bicicleteada para toda la familia
La propuesta se realizó en el marco de Rafaela en Acción y marca el inicio de una serie de actividades organizadas desde el municipio con el fin de promover la movilidad sustentable.
Locales29 de noviembre de 2018
Se desarrolló, al cierre de la jornada del miércoles, la “bicicleteada” organizada por la Municipalidad, a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad.
La propuesta fue dirigida a toda la familia y tuvo como finalidad iniciar un cronograma de actividades ligadas a la promoción de la movilidad sustentable, justamente, con la llegada de la temporada de verano.
Se generó así un momento de encuentro familiar; padres, hijos, abuelos aprovecharon la ocasión para participar de la “bicicleteada” recreativa que tuvo un recorrido de 8 kilómetros atravesando la ciudad desde la plaza 25 de Mayo hacia el sur.
El objetivo de los organizadores fue que cada participante conozca y disfrute de andar en bicicleta utilizando las ciclovías y ciclocarriles. Fue por eso que se priorizó un circuito que contempló esas vías para los participantes.
Vale destacar que fue incorporado por primera vez al circuito la nueva avenida Vieytes – Marchini; un lugar al que muchos rafaelinos tomaron como propio para el desarrollo de actividades físicas de día y de noche ya que las luminarias LED instaladas le otorgan una visualización clara y aspecto moderno y funcional para ese objetivo.
La actividad finalizó en la ciclovía de calle Estanislao del Campo a la altura del Punto Sano y, posteriormente, se realizó una actividad de estiramiento a cargo de una profesora de educación física.
El final de la jornada tuvo música y sorteo de premios que incluyó una bicicleta aportada por Casa Delma y 3 equipos deportivos y cascos brindados por Bici Peretti.
Es oportuno destacar que la “bicicleteada” se realizó en el marco de Rafaela en Acción y contó con el apoyo de los ciclistas de “Tour Bike” más el trabajo coordinado de la Guardia Urbana y Protección Vial y Comunitaria.


Últimos cupos para el Taller “IA en Marcha”: herramientas prácticas para emprender
La capacitación presencial, destinada a emprendedores locales, se realizará este miércoles 25 en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela. Será una oportunidad única para aprender a aplicar Inteligencia Artificial en proyectos propios. Inscripciones abiertas hasta agotar lugares.

En sala I se exhibirá “Traperos: los (des)hechos de la memoria”, proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024. Mientras que en sala II se expondrán obras de Rut Zerbatto: “Lo que habita en mí”.

Los concejales Martín Racca, Valeria Soltermam, Juan Senn y María Paz Caruso visitaron el días atrás la empresa local Alfavet para interiorizarse de primera mano sobre la la realidad que hoy atraviesa la producción local. Además de los desafíos propios de la actividad económica, se pusieron sobre el tapete las dificultades burocráticas del sector privado y la necesidad de contar con tierras industriales y crédito para seguir creciendo.

Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.

Dos barrios, una gran fiesta: música, gastronomía y emprendedores para compartir en familia
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.

Dos barrios, una gran fiesta: música, gastronomía y emprendedores para compartir en familia
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.

Crecieron hasta casi 80 % los vuelos desde aeropuertos de la provincia en mayo
Con alzas del 79 % en vuelos de cabotaje desde Sauce Viejo y del 60 % en internacionales desde Rosario, Santa Fe se consolida como un eje estratégico en el nuevo mapa aéreo federal, impulsando la integración, el desarrollo regional y el acceso directo al mundo desde el interior del país.

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia
El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.

Obras hídricas clave para la producción: comenzaron con la ejecución del Canal Bragado
Estas obras hídricas van a mejorar el drenaje superficial y a disminuir el tiempo de anegamiento. El canal tendrá una extensión de 11 kilómetros, favoreciendo localidades de los departamentos San Jerónimo y Las Colonias.

Turismo: el fin de semana de la Bandera dejó $ 7.600 millones en la provincia
Toda la provincia fue sede de múltiples actividades recreativas, culturales y deportivas durante el fin de semana largo del Día de la Bandera. A lo largo del fin de semana largo, miles de personas participaron de propuestas culturales, turísticas y deportivas que colmaron distintos espacios de la ciudad.