El Concurso Literario para Jóvenes presenta la publicación “Redes, luego existo”

Contiene los textos ganadores de la tercera edición. La actividad se realizará el miércoles 28 de Noviembre a las 19 en el bar Isolina, del Complejo Cultural del Viejo Mercado. El jueves, los premiados y las premiadas participarán de un taller de escritura creativa.

Locales 26 de noviembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El Concurso Literario para Jóvenes que organiza la Municipalidad de Rafaela junto al diputado provincial Roberto Mirabella, presentará la publicación “Redes, luego existo”, que cristaliza los resultados de la tercera edición.

 

La actividad se organiza en el marco de la programación “Redes” del Complejo Cultural del Viejo Mercado y tendrá lugar el próximo miércoles 28 de Noviembre en Isolina Bar, ubicado en el predio que ocupa el Complejo.

 

Se trata de una edición que reúne los textos premiados por el jurado y que fueron seleccionados en los géneros cuento y poesía, en cada una de las tres categorías en que se dividió el certamen: de 13 a 15 años; de 16 a 19; y de 20 a 23.

 

Cabe recordar que, de acuerdo al dictamen que el jurado dio a conocer en el mes de octubre, los ganadores y las ganadores fueron: Mauricio Schachtel, Andrea Anahí Alvarez,  Gisel Godoy, Martina Zanetta, Milagros Windey y Daiana Marilin Funes.

 

La publicación, que se distribuirá en forma gratuita en escuelas, universidades y bibliotecas, forma parte del premio previsto para los ganadores, que además contempla órdenes de compra en libros y la participación de un taller de escritura creativa.

 

En este sentido, el jueves 29 a partir de la hora 10, se llevará a cabo este encuentro de capacitación y reflexión en torno a la práctica de la escritura, que estará coordinado por el escritor santafesino Yamil Dora, y que estará destinado únicamente a las ganadores y los ganadores del concurso. El encuentro tendrá lugar en la Sala de Reuniones del Complejo Cultural del Viejo Mercado.

 

En la edición de este año, se recibieron más de 30 trabajos pertenecientes a estudiantes de distintas  secundarias y universidades de la ciudad. Todos ellos reflexionaron en torno al impacto que han tenido las redes sociales en la vida contemporánea. En sus tres ediciones, y bajo distintas temáticas, ya son más de 100 los jóvenes rafaelinos que tuvieron contacto con la creación literaria a través de este programa.

Te puede interesar
Blondi

Cine Belgrano: Programación especial 8M

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

En la Semana de la Mujer se podrán ver tres estrenos con narrativas sobre la emancipación femenina: “Pobres criaturas”, “Blondi y Mujer perseverante”. Además, para el público infantil se estrena “Kung Fu Panda 4”.

Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.