
Insólito: Un diputado avaló el empleo de niños para “tareas livianas”
Diario PrimiciaEl diputado provincial Marcelo Nasif justificó el empleo de niños y niñas para “tareas livianas” como “encañar y desencañar tabaco”.
Luego de que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, autorizara el trabajo infantil en las tabacaleras, el diputado provincial Marcelo Nasif justificó el empleo de niños y niñas para “tareas livianas” como “encañar y desencañar tabaco”.
El integrante del interbloque Cambia Jujuy, que responde a Morales, advirtió: “Hay algunos que si de chicos ni ven una pala, cuando la ven de grande se infartan”.

“En el campo los chicos ayudan a sus padres, en esas frágiles economías, y muy bien les vienen algunos pesos que hacen con el trabajo que sólo los chicos pueden hacer”, justificó el diputado, que aclaró que los niños “no van a hacer cosas que no pueden hacer”, dividiendo así las tareas que estarían permitidas para el trabajo infantil de las que no.
Según Nasif, la tarea que puede estar en mano de los niños es la de “encañar y desencañar tabaco” ya que es un trabajo “liviano”. “El esfuerzo más grande que pueden realizar como mucho es encañar o desencañar tabaco, tareas livianas y que no hacen nada porque hacen a la cultura de trabajo”, aclaró el representante.
Por último, el diputado aclaró que el trabajo y las herramientas de trabajo “no matan a nadie”. “Es bueno que todo aprendamos porque hay algunos que si de chicos ni ven una pala cuando la ven de grande se infartan”, opinó Nasif.
La reivindicación del trabajo infantil de Nasif tuvo lugar en la última sesión de la legislatura de Jujuy, donde diputados opositores pidieron explicaciones sobre los 45 niños que fueron autorizados por el gobernador a ingresar al mercado laboral, específicamente en los campos de tabaco. El oficialismo desestimó un pedido de informe presentado por el diputado Alejandro Vilca.


EPE reforzará áreas de mantenimiento eléctrico en Rosario de cara a las previsiones climáticas de El Niño y las altas temperaturas previstas
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/01/api_ofrece_descuentos_por_pago_anticipado_1.jpg)
El Plan Especial de Pago llegó a casi 33.000 adhesiones y extiende su vigencia hasta septiembre

Educación: 1.300 docentes, directivos, estudiantes y familiares asistieron a las charlas sobre estrategias para prevenir la dependencia digital

Invencible Gaming Fest: Rosario vivió una jornada de esports, música y pasión por los Juegos Suramericanos

Alerta alimentaria: Assal emitió una alerta alimentaria para aceites de girasol marca Leira y El Ñato
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/01/api_ofrece_descuentos_por_pago_anticipado_1.jpg)
El Plan Especial de Pago llegó a casi 33.000 adhesiones y extiende su vigencia hasta septiembre

Reconquista: condenado a 15 años por abusar sexualmente a la nieta de su pareja

Juegos Suramericanos: La Antorcha pasó por Gálvez y llegó a Coronda

EPE reforzará áreas de mantenimiento eléctrico en Rosario de cara a las previsiones climáticas de El Niño y las altas temperaturas previstas


