
Encontraron una bolsa con huesos quemados de una mujer desaparecida
El hecho se descubrió cuando la sobrina de la víctima fue a buscarla a su casa. El principal sospechoso es un hombre de 30 años, quien era pareja de Claudia Sack.
El gobierno de Santa Fe solicita información sobre Cristian Adrián Enrique, de 22 años, quien es buscado desde el pasado 23 de octubre pasado en Cabín 9.
Policiales08 de noviembre de 2018El gobierno de Santa Fe ofrece una recompensa de un millón de pesos por información Cristian Adrián Enrique, un rosarino de 22 años que desapareció el 23 de octubre en el barrio Cabín 9, en Pérez.
La denuncia inicial de su familia indica que a Cristian se lo llevaron cuatro hombres en un auto en Las Tacuaritas y El Ceibo, a metros de su casa del barrio Cabín 9. Los captores iban en un auto blanco sin patente (señalan a un Chevrolet) y abordaron a Cristian y su novia, que estaban en el vehículo del joven.
También te puede interesar: Un joven de 26 años murió aplastado por un quebracho colorado
Tremendos maltratos a una niña fallecida: "La metían en un tacho de agua caliente"
Regional: Un adolescente asesinó a su pareja a puñaladas y se suicidó colgándose del techo
Según contara la chica a la familia de Cristian, al menos uno de los captores tenía puesto un chaleco con la sigla PDI (Policía de Investigaciones) y el otro llevaba una chomba y gorra que parecían de policías.
Luego del pedido de los fiscales Miguel Salvador Moreno y Matías Edery, el gobierno provincial lanzó la recompensa para aquellas personas que puedan "brindar datos útiles para esclarecer el hecho o individualizar autores, cómplices o instigadores en el marco de la investigación penal iniciada a raíz de la búsqueda de Cristian Adrián Enrique, quien fuera visto por última vez el día 23 de Octubre del 2018 en la zona de Cabín 9, entre las 14:30 y 15".
El decreto publicado hoy indica que "la identidad de quienes brinden información y de quienes sean adjudicatarias de la recompensa será mantenida en secreto antes, durante y después de finalizada la investigación y/o proceso judicial".
"El pago de la suma fijada en el artículo 10 de la presente será abonada previo informe del representante del Ministerio Público y de la Dirección Provincial del Programa de Acompañamiento y Protección de Víctimas y Testigos en relación al mérito de la misma", aclara.
También te puede interesar: ¿A quiénes le llegará el bono de fin de año?
Regional: Conmoción por doble homicidio
Reconocido hombre de la noche santafesina acusado de abusar de sus hijas
Además, se especifica que "si fuese necesaria la distribución de la suma prevista en el articulo 1° entre dos o más personas, se requerirá informe al representante del Ministerio Público y a la Dirección Provincial del Programa de Acompañamiento y Protección de Víctimas y Testigos a los fines de determinar los montos que correspondan a cada uno de los beneficiarios, según la utilidad y relevancia de la información que aportaran al esclarecimiento de los hechos investigados".
Fuente: La Capital
El hecho se descubrió cuando la sobrina de la víctima fue a buscarla a su casa. El principal sospechoso es un hombre de 30 años, quien era pareja de Claudia Sack.
La menor fue hallada muerta dentro de una bolsa, enterrada muy cerca de su casa. Su padre, José Luis Quintana, compartió su angustia y apuntó contra el padrastro de la niña.
Así fue dispuesto a partir de lo solicitado por el fiscal Arturo Haidar, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. Al imputado se le atribuyó haber amenazado con un cuchillo a un playero al que intentó sustraerle una billetera. El ilícito fue el domingo 20 de este mes a la tarde, en la avenida López y Planes al 3.700.
Así fue dispuesto a pedido del fiscal Guillermo Persello en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 27 años y sus iniciales son CEC. El hecho ilícito fue cometido en un contexto de violencia de género.
La cautelar fue dispuesta a partir de un pedido de la fiscal Rafaela Florit, en una audiencia realizada de forma remota esta mañana en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 20 años y sus iniciales son ATV. Además, se le atribuyó la autoría de los delitos de falso testimonio y tentativa de estafa procesal.
Se trata de Oscar Alberto Bolzico, de 72 años. La sentencia fue dispuesta en el marco de un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de la capital santafesina. La fiscal que representó al MPA en el debate es Jorgelina Moser Ferro.
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.
En total serán 136 y la etapa de pilotaje comenzará la próxima semana. El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, adelantó que la instalación se hará desde la cabecera del lado de Santa Fe hacia Santo Tomé.
Con alzas del 79 % en vuelos de cabotaje desde Sauce Viejo y del 60 % en internacionales desde Rosario, Santa Fe se consolida como un eje estratégico en el nuevo mapa aéreo federal, impulsando la integración, el desarrollo regional y el acceso directo al mundo desde el interior del país.
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Gran jornada de fútbol por Copa Santa Fe se vivió en la jornada de este sabado 21 de Junio.