Rescataron a un perro que iba encadenado a una camioneta

Un vecino fue denunciado por maltrato animal de parte de una organización. El dueño del animal aseguró que no fue quien lo ató al paragolpes. Fue escrachado en las redes

Policiales 31 de octubre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Rosario: Un caso de maltrato animal fue denunciado en Fray Luis Beltrán, donde un vecino fue abordado por un grupo de personas, entre ellas un veterinario e integrantes de una organización que trabaja por los animales. Esta persona llevaba encadenado a un perro a su camioneta. Fue escrachado en las redes sociales.

De acuerdo a lo que informó El Ciudadano, un vecino de barrio 3 de Febrero fue denunciado en la comisaría 4ª de la Unidad Regional XVII y en el Centro Territorial de Denuncias, luego de haber llevado a su perro encadenado al paragolpes trasero de su camioneta.

Un veterinario que tiene su consultorio en el lugar advirtió esta situación, se subió a su vehículo particular y a pocas cuadras los interceptó. De esta forma forzó la detención de la chata y así, le reclamó al conductor que desatara al animal. La reacción fue de suma violencia: “El conductor bajó de la chata muy nervioso, con un palo en la mano, amenazándolo al veterinario y a los otros vecinos que lo venían siguiendo, pidiéndole que frene y suelte al perrito”, contó Marcela Zerbatto, integrante de la asociación civil Proteccionismo Independiente de Fray Luis Beltrán.

En las fotos publicadas eb las redes sociales, quedó registrado el momento en que la esposa del conductor intentaba desenganchar a la mascota de la camioneta. “Cuando se bajó de la chata, el hombre discutió con el veterinario y con los vecinos. Aseguró que alguien le había atado el perro al paragolpes trasero y que no se había dado cuenta”, añadió Zerbatto.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (7)

Salud: Provincia continúa recuperando el SIES 107

Diario Primicia
Provinciales 06 de mayo de 2024

Desde diciembre se pusieron en marcha 125 vehículos del servicio de emergencias y traslado en toda la provincia. Como parte de ese proceso, se relevaron más de 90 unidades que deben darse de baja. En la ciudad de Santa Fe se retiraron 8 que no estaban en condiciones de recuperarse y estaban abandonadas.