Brutal golpiza policial a un joven acusado de un robo

Un adolescente de 17 años que estaba esposado acusado de participar en un robo recibió una brutal paliza por parte de dos efectivos. Mira el vídeo.
Policiales22 de octubre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Un adolescente de 17 años que estaba esposado acusado de participar en un robo recibió una brutal paliza por parte de dos efectivos en la Comisaría 7ª del partido bonaerense de Quilmes.

Familiares y vecinos señalan que volvía de su trabajo. Los dos policías fueron separados de la fuerza por Asuntos Internos de la Bonaerense, publicó la web del diario Página 12.

Las imágenes del violento episodio quedaron grabadas y muestran cómo los efectivos de la Comisaría 7ª de Quilmes le dieron una brutal golpiza al joven en el barrio Iapi de esa localidad, sospechado de haber cometido un robo en la zona. El episodio ocurrió la semana pasada, cuando los efectivos se llevaron al adolescente detenido por "resistencia a la autoridad" e "intento de robo" a mano armada de un vehículo Chevrolet Corsa. Por el nivel de brutalidad policial que quedó registrada en dos videos, asuntos internos de la Policía Bonaerense desafectó a los dos efectivos por considerar que toda la actuación posterior a la detención del acusado, más allá de que la Justicia penal determine si se trataba efectivamente de un delincuente, fue innecesaria e ilegal.



Los otros dos policías que participaron del operativo sin intervenir también están siendo investigados por su inacción ante los tormentos hacia el joven, que según los familiares y vecinos volvía de trabajar y nada tenía que ver con el robo del auto. El denunciante tampoco lo reconoció como autor del delito.

"Esta policía-criminal, desbocada por los discursos de odio que fomenta el gobierno, sólo crea inseguridad y violencia en la sociedad. Aquí, golpeando a un joven de 17 años que acababa de llegar del trabajo, en el barrio Iapi de Quilmes. No me extrañaría que mañana los condecoren", resaltó en su cuenta de Twitter el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) Juan Grabois, al compartir las imágenes. El abuso de poder de los cuatro policías de la bonaerense se da en momentos en que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich refuerza su apoyo a las fuerzas de seguridad, que quedó explicitado con el respaldo al policía Luis Chocobar después de que asesinara por la espalda a un joven que huía luego de cometer un robo.

Este año, un policía tucumano asesinó por la espalda a un niño de 12 años que iba como acompañante en una moto, cerca del Parque 9 de Julio de San Miguel de Tucumán. Poco después, la doctrina de seguridad que caracteriza su gestión se intensificó con su defensa férrea a los gendarmes que participaron de la represión a la comunidad Pu Lof de Resistencia Cushamen durante la cual desapareció Santiago Maldonado. Hace 15 días, Bullrich afirmó que cuando asumió, a fines de 2015, "había una ideología de estigmatización automática hacia las fuerzas" y se vanaglorió por haber "redignificando" la labor de los uniformados.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
Lo más visto
preso-20220223-1317073

Calchaquí: condenado por seis años tras abusar sexualmente de una niña

Diario Primicia
21 de julio de 2026
La sentencia fue dispuesta en el marco de un juicio oral que finalizó ayer en los tribunales de Vera. La fiscal que representó al MPA en el debate es Paula Prieto. El condenado tiene 23 años y sus iniciales son EAC. Se preserva su identidad para evitar la revictimización de la niña.
Paritaria docente julio 2026

Paritaria docente: Provincia presentó una propuesta semestral con un aumento del 15% incluyendo Fopcid y el mínimo garantizado

Diario Primicia
Provinciales21 de julio de 2026
La propuesta mantiene la misma base salarial presentada en la paritaria de la administración central. Permite que un maestro de grado con 25 horas semanales y sin antigüedad perciba $1.517.481 en diciembre. El aumento anual totalizará un 49% para el maestro de grado jornada extendida que recién se inicia. Además, suma una recomposición para directores y supervisores como parte de la jerarquización de la carrera docente y crea una asignación especial adicional de Iapos para docentes con licencia por embarazo y enfermedades oncológicas.