
Al menos 18 muertos y 160 heridos en un accidente de tren en Taiwán
Diario PrimiciaAl menos 18 personas murieron y 160 resultaron heridas al descarrilar este domingo un tren de pasajeros cerca de Taipei, informó el Servicio Nacional de Bomberos de Taiwán. El tren expreso Puyuma 6432, que iba desde Shulin a Taitung y llevaba 366 pasajeros a bordo, descarriló a las 16.50 hora local.
Los servicios de rescate y de salvamento, que contaron con el apoyo de 120 militares, lograron sacar finalmente a todos los pasajeros de los ocho vagones del convoy, según los bomberos.
Todos los heridos, algunos de ellos muy graves, fueron trasladados a hospitales cercanos, donde están siendo tratados.
El tren descarriló tras salirse de la vía la locomotora en una curva y chocar contra un poste de cemento, que quedó medio derribado, según las imágenes de la cadena de televisión taiwanesa CTI.
Cinco vagones resultaron muy afectados, al caer desde las vías a zonas de menor altura, con partes muy deformadas, según las imágenes transmitidas en vivo desde el lugar de los hechos por la televisión NextTV.
Los equipos de salvamento tuvieron dificultades para poder sacar a los pasajeros de los vagones y tuvieron que utilizar sopletes para poder abrir salidas.
Una de las razones por la que se contabilizan tantos heridos en el accidente es la falta de costumbre en el uso de los cinturones de seguridad en los trenes, dijeron expertos taiwaneses.
El Gobierno de Taiwán inició una investigación sobre las causas del descarrilamiento, pues, según datos de la empresa ferroviaria taiwanesa, el tren fue revisado hace menos de un año y se encontraba en buenas condiciones.
Fuente: EFE


Hay dos detenidos y se avanza en el peritaje de cámaras para reconstruir el asesinato del policía federal en Rosario

Plin Acosta, uno de los delincuentes más buscados, ya fue encerrado en Piñero

Esperanza: derribaron dos búnkeres en los que se vendía droga al menudeo


Recreo: condena a los dueños de la jauría de perros que provocó la muerte de Diego Román

Colonia Caroya: apareció sana y salva a la chica de 15 años que había desaparecido

Se inaugurará el 17 de junio las obras de restauración integral del Monumento Nacional a la Bandera

Aumento a empleadas domésticas: cómo quedan los salarios entre abril y julio

Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrios Villa Dominga y Alberdi


