Cayeron 14 por ciento las ventas de insumos para construcción

Las ventas de insumos para el sector privado de la construcción cayeron 14,4 por ciento en septiembre.

Nacionales09 de octubre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Las ventas de insumos para el sector privado de la construcción cayeron 14,4 por ciento en septiembre con relación a igual mes del año pasado, informó ayer el Grupo Construya, que agrupa a empresas líderes del sector.

Al comparar con agosto, los volúmenes despachados en septiembre de 2018 registraron una caída del 1,09 por ciento desestacionalizado.

En tanto, el Grupo Construya detalló que entre enero y septiembre de este año las ventas acumularon une mejora interanual de apenas 0,4 por ciento. Los insumos comercializados son ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

En este marco, los últimos datos oficiales de venta de insumos para la construcción _elaborados por el Indec con estadísticas correspondientes a agosto_ reflejaron bajas interanuales pronunciadas en asfalto, artículos sanitarios de cerámica, pinturas para construcción, cales, hierro redondo y aceros, pisos y revestimientos cerámicos, entre otros.

Pero también hubo subas interanuales en mosaicos graníticos y calcáreos, hormigón elaborado, grifería, tubos de acero sin costura y vidrio para construcción y yeso.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
papa francisco (1)

Falleció el Papa Francisco

Diario Primicia
Nacionales21 de abril de 2025

El Vaticano informó que el Papa Francisco murió este lunes a las 7.35, hora de Italia. Líderes de todo el mundo despiden al Sumo Pontífice mientras la Plaza de San Pedro comienza a llenarse de fieles.

Lo más visto
unnamed (47)

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.

unnamed (50)

Desde Rosario ya se exporta carne y pescado por vía aérea: un hito logístico que posiciona al aeropuerto como plataforma internacional

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

Por primera vez, el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario concretó exportaciones de productos perecederos: carne bovina enfriada y pacú congelado partieron hacia Panamá y Estados Unidos. La iniciativa es parte de una estrategia del Gobierno Provincial para impulsar la logística federal y abrir nuevos mercados para las economías regionales.

unnamed (51)

Trasladaron 83 reclusos del norte santafesino a los nuevos pabellones de la Unidad Penitenciaria Nº 10 de Santa Felicia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

Fue este lunes en Reconquista. Allí el ministro Cococcioni, brindó detalles del operativo llevado a cabo en el marco de la política del Gobierno Provincial de liberar cupos de las comisarías locales y trasladar los detenidos a la órbita del Servicio Penitenciario, para que los agentes policiales “dejen de custodiarlos”, y cumplan sus funciones en las calles, “cuidándonos y previniendo el delito”, destacó.