Industriales de la provincia piden medidas para revertir la caída de la actividad

La Federación Industrial de Santa Fe sostuvo que las empresas santafesinas “padecen un escenario de tasas elevadas, niveles de inflación que deterioran el poder adquisitivo de la población y encarecen los insumos"

Provinciales 09 de octubre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

La Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) solicitó medidas para revertir la caída industrial y advirtió que el preocupante panorama a nivel nacional, tiene su correlato con lo que pasa en la provincia.

Según un comunicado de la entidad, las empresas santafesinas “padecen un escenario de tasas elevadas, niveles de inflación que deterioran el poder adquisitivo de la población y encarecen los insumos, caída en los niveles de actividad en la mayoría de los rubros y una baja del consumo en el mercado interno”.

Fisfe añadió que las firmas más perjudicadas son las pequeñas y medianas empresas.

“En Santa Fe, de acuerdo a los últimos datos de nuestro Instituto de Investigaciones Económicas, la producción manufacturera en la provincia presentó en agosto –y por cuarto mes consecutivo- una contracción de -4,2% interanual, acumulando en los ocho primeros meses un retroceso de -1,6% frente a igual período del 2017”, detalló la federación industrial.

En el territorio santafesino, si bien hay rendimientos dispares según cada nicho, sectores como el carrocero, automotriz, línea blanca, calzado o textil, por citar algunos ejemplos, se vieron en la obligación de toma la dolorosa decisión de suspender personal o adelantar vacaciones.

Vale la pena recordar que la capacidad ociosa de las fábricas, a nivel nacional, está en los niveles más elevados de los últimos 15 años.

“De allí que desde Fisfe plantemos la importancia de encontrar mecanismos que funcionen como acciones contracíclicas, para paliar las consecuencias de la recesión y promover una mejora en la actividad industrial”, concluyó la entidad a través del comunicado.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
Lo más visto
0

Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.

patrus

Recuperan bicicleta robada en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una rápida respuesta a un llamado del servicio de emergencias, la policía de Rafaela aseguró el secuestro de una bicicleta encontrada abandonada en la calle Soldano al 200. Tras identificar la bicicleta, los agentes procedieron con su formal secuestro y traslado a la Comisaría Nº2 para las diligencias legales correspondientes.