Los ganadores del 3º Concurso Literario para Jóvenes recibieron su distinción

En la mañana de este lunes 8 de octubre, se llevó a cabo el acto de premiación del 3º Concurso Literario para Jóvenes, donde seis jóvenes de la ciudad fueron distinguidos por sus trabajos en cuento y poesía.

Locales 08 de octubre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

La actividad se desarrolló en la Biblioteca Municipal “Lermo R. Balbi” y contó con la presencia de la Secretaria de Educación de la Municipalidad, Mariana Andereggen, y del diputado provincial Roberto Mirabella.

También asistieron la profesora María Eugenia Meyer y el escritor rafaelino Franco Rosso, quienes junto a la profesora Laura Basso integraron el jurado que tuvo a su cargo la lectura de los trabajos presentados. 

El tema de esta tercera edición del Concurso fue “Redes, luego existo”, con el objetivo de acercar desde la literatura una mirada sobre el impacto que tienen las nuevas tecnologías en la vida cotidiana de las personas. 

En Cuento, fueron premiados Mauricio Schachtel (Categoría A), Andrea Anahí Alvarez (Categoría B) y Gisel Godoy (Categoría C). Mientras que, en Poesía, se distinguió a Martina Zanetta (Categoría A), Milagros Windey (Categoría B) y Daiana Marilin Funes (Categoría C).

Luego de haberse dado a conocer la semana pasada sus nombres, ya que todos participaron con pseudónimo, la novedad generó satisfacción en las escuelas secundarias de la ciudad a la que asisten varios de los ganadores, cuyos estudiantes y docentes se hicieron presentes para participar de esta coronación. Cabe mencionar que Maurico Schachtel y Andrea Anahí Álvares, son estudiantes de la Escuela Nº 429 “M. Vecchioli”. Mientras que Martina Zanetta y Milagros Windey asisten a la Escuela Nº 428 “Luis Raimondi de Barreiro”. 

Por su parte, Gisel Godoy ya había recibido una mención en la primera edición del concurso, y en esta oportunidad se quedó con uno de los primeros premios. Tanto ella como Daiana Funes ya terminaron el nivel secundario y tienen previsto retomar sus estudios terciarios el próximo año. 

Cada uno de ellos recibió el certificado correspondiente como ganador del 3º Concurso Literario para Jóvenes y una orden de compra en libros por 1.500 pesos. Además, los seis ganadores accedieron a la publicación de sus trabajos y a participar de un taller de capacitación sobre escritura creativa.

A lo largo de estas tres ediciones, el Concurso Literario para Jóvenes ha recibido más de 110 textos, y distinguió a más de 30 jóvenes por sus logros en la escritura literaria. Las dos publicaciones editadas con las obras elegidas, han circulado de forma gratuita por las escuelas secundarias, universidades y bibliotecas de la ciudad. 

El próximo viernes 23 de noviembre, se llevará a cabo el acto de presentación de la publicación que reunirá todos estos textos seleccionados. La actividad se desarrollará en el marco de la Agenda “Redes” del Complejo Cultural del Viejo Mercado.

Te puede interesar
punto lehmann

Cambio de día del evento Punto Lehmann

Diario Primicia
Locales 01 de abril de 2024

La actividad se desarrollará el martes 2 de abril desde las 17:00, en la intersección de bulevar Lehmann y Sarmiento. La entrada es libre y gratuita. Habrá gastronomía, música y emprendedores.

boleto-educativo-gratuito

Boleto Educativo Gratuito: Ya podes tramitarlo

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Al beneficio podrán acceder estudiantes de los niveles primario, secundario, universitario y terciario, así como también quienes se encuentren desempeñando tareas educativas como docentes y auxiliares educativos en todos los niveles antes mencionados de establecimientos públicos y privados.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas