“Los números son muy duros"

Así lo manifestó el director del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) luego que el INDEC revelara que uno de cada tres santafesinos es pobre.

Provinciales01 de octubre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

En diálogo con “Línea Abierta” (FM 101.3) se comunicó con “Línea Abierta” (FM 101.3) con el director del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) para hablar sobre los números que arrojó un informe del INDEC que sostiene que uno de cada tres santafesinos es pobre.

Al respecto, More detalló que “la pobreza, con respecto al semestre anterior en 2017 en el caso de Rosario aumentó, pero hubo una leve disminución con respecto al primer semestre de 2017, en general es compatible comparar con igual semestre en el caso del gran Santa Fe, en los dos casos, tanto con respecto al segundo semestre de 2017 como con respecto al primer semestre la pobreza aumentó”.

En el mismo sentido, More manifestó que “en el caso del gran Santa Fe es superior al promedio nacional que está en el 27 por ciento, en el Gran Santa Fe estamos en el 30 por ciento, en el Gran Rosario estamos cerca del 25 por ciento, son números elevados porque estamos hablando de un tercio de la población, son valores duros”.

Y agregó: “En el caso de Rosario estamos hablando de 300 mil pobres y en el caso del Gran Santa Fe estamos hablando 160 mil personas”.

Fuente: AgenciaFe

Te puede interesar
unnamed (32)

Los santafesinos vamos a construir una provincia sin privilegios

Natalia Graff
Provinciales02 de mayo de 2025

El gobernador de Santa Fe se refirió a futura Reforma de la Constitución provincial, durante la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura. “Nuestra sociedad reclama cambios para una provincia más justa, sin privilegios y que funcione de manera sostenible”, sostuvo.

2025-04-30NID_282910O_2

Nueva medida de alivio fiscal, ahora para el sector de hotelería y turismo

Natalia Graff
Provinciales02 de mayo de 2025

La semana pasada se había informado de un beneficio para comercio y servicios. Esta vez, para el sector turístico y hotelero. Consiste en reconocer un 40% del pago del Impuesto Inmobiliario como crédito fiscal para el cumplimiento de Ingresos Brutos. Para quienes hicieron mejoras en su establecimiento, el crédito es del 100%. El costo fiscal que asume el Gobierno Provincial ronda los 750 millones de pesos anuales.

Lo más visto