Charla sobre ciberacoso en la escuela y en el club

Tendrá lugar el próximo jueves 4 de octubre en el Viejo Mercado. Estará a cargo de Arístides Álvarez, de la asociación rosarina contra el bullying "Si nos reímos, nos reímos todos". La entrada es libre y gratuita está destinada a padres, docentes y personas vinculadas al trabajo con niños, niñas y adolescentes.

Locales 29 de septiembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

En el marco de la Agenda "Redes", cuya programación continúa presentando propuestas vinculadas a pensar el impacto de las nuevas tecnologías, el Complejo Cultural del Viejo Mercado presentará la charla "Ciberacoso en la escuela y en el club".

La actividad tendrá lugar el próximo jueves 4 de octubre a partir de las 19 en la Sala IV del Complejo, y contará con la presencia del Lic. Arístides Álvarez, de la asociación rosarina contra el bullying "Si nos reímos, nos reímos todos". 

Se trata de una charla de sensibilización sobre la problemática, con la mirada puesta en el acoso a través de redes sociales: ciberbullying, groomig, sexting, sextorsion. Álvarez estará acompañado por el Lic. en Psicología Víctor Hugo Welsh, integrante también de la ONG.

Los especialistas brindarán propuestas de trabajo para la prevención, el control y protocolos de acción ante la presencia de este tipo de casos. También se brindarán pautas sobre el diálogo con los involucrados, cómo respetar las privacidades y estrategias para ganar la confianza. 

La propuesta está destinada a padres, madres, profesionales de la salud, sobre todo los relacionados a niñez y adolescencia; directivos, docentes, integrantes del poder judicial, de las fuerzas de seguridad, de organizaciones no gubernamentales (ONG), funcionarios, y público en general. 

Previamente, y organizado por la Secretaría de Educación de la Municipalidad, Álvarez mantendrá un encuentro con estudiantes secundarios de la ciudad, con quienes intercambiará su experiencia en el trabajo realizado en escuelas de toda la Provincia. 

Arístides Álvarez es director desde 2009 del instituto superior Zona Oeste de Rosario, niveles medio y superior; coordinador de Capacitación y Desarrollo en Amtram (mutual empleados municipales) y Co Fundador de la asociación civil ?Si nos Reímos, nos reímos todxs?, contra el acoso escolar. 

Te puede interesar
colonia 1

La conciencia ambiental no se toma vacaciones

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

En el marco del programa “Creando Conciencia” del Instituto para el Desarrollo Sustentable, el Gobierno municipal continúa llegando con el mensaje ambiental a los niños y niñas de la ciudad que asisten a colonias de vacaciones y escuelas de verano.

Lo más visto
tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".