Inauguración de una obra que apuesta al respeto por la diversidad

Se trata del Mural realizado por integrantes de las Instituciones que conforman la Comisión Asesora Municipal del Discapacitado, conjuntamente con profesionales de las distintas dependencias de la Secretaría de Cultura y el Municipio.

Locales 21 de septiembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

La Municipalidad de Rafaela informa que el miércoles 26 de septiembre a las 9:30, se realizará la inauguración oficial del mural realizado por integrantes de las Instituciones que conforman la Comisión Asesora Municipal del Discapacitado, junto al Liceo Municipal Flores -a través del Taller de Cerámica-, el equipo de trabajo del programa Artentapiales, con la colaboración de Imprenta y la Secretaría de Obras Públicas. La obra se encuentra en la esquina de Güemes y Brown- lugar en el que se llevará a cabo el acto-, sobre un tapial concedido por la familia Giraudo.

Cabe destacar que este mural es el resultado de un proceso de trabajo de casi dos años de duración, que sintetiza y refleja la labor de las y los jóvenes de las Instituciones que conforman la Comisión Asesora Municipal que, en el 2016, decide llevar adelante esta propuesta para celebrar sus 25 años de trabajo y compromiso hacia las personas con discapacidad. De esta manera y con la intención de reflejar dicha labor, se pone en marcha un proceso de trabajo interdisciplinario del que formaron parte diversas áreas e integrantes de programas dependientes del Municipio.

En una primera instancia, parte del equipo de Artentapiales, coordinados por Patricia Heinzmann y Paula Kuschnir, recorrieron las distintas instituciones que conforman la Comisión Asesora Municipal del Discapacitado para recolectar bocetos que fueron sintetizados en una obra original. Luego, y guiadas por la Profesora Claudia Bertoneri, las alumnas del Taller de Cerámica plasmaron la obra en piezas posteriormente horneadas en el Liceo Municipal “Miguel Flores”.

De este modo y a través de la conjunción de esfuerzos y objetivos, pudo concretarse este valioso trabajo en equipo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 13.50.51

Se oficializaron las listas para las elecciones vecinales

Diario Primicia
Locales 20 de febrero de 2024

El próximo 17 de marzo, en nueve barrios de Rafaela habrá elecciones para la conformación de sus respectivas comisiones vecinales. La fecha límite para la presentación de impugnaciones de listas es el 26 de febrero.

WhatsApp Image 2024-01-30 at 11.50.27

Reunión de la Mesa Territorial SEOM

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Este martes se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa Territorial conformada por la Comisión Directiva de SEOM, y los Intendentes y Presidentes Comunales de las localidades cuyas administraciones integran el territorio de la organización gremial.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Robó elementos de grifería y terminó aprehendido

Diario Primicia
Locales 05 de febrero de 2024

Gracias al seguimiento del Centro de Monitoreo, un masculino fue atrapado luego de llevarse diferentes artefactos desde un espacio céntrico de la ciudad. También se secuestró la mochila donde llevaba lo sustraído.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.