Inauguración de una obra que apuesta al respeto por la diversidad

Ciudad 21 de septiembre de 2018 Por Diario Primicia
Se trata del Mural realizado por integrantes de las Instituciones que conforman la Comisión Asesora Municipal del Discapacitado, conjuntamente con profesionales de las distintas dependencias de la Secretaría de Cultura y el Municipio.
Foto recorte- Mural Comisión

La Municipalidad de Rafaela informa que el miércoles 26 de septiembre a las 9:30, se realizará la inauguración oficial del mural realizado por integrantes de las Instituciones que conforman la Comisión Asesora Municipal del Discapacitado, junto al Liceo Municipal Flores -a través del Taller de Cerámica-, el equipo de trabajo del programa Artentapiales, con la colaboración de Imprenta y la Secretaría de Obras Públicas. La obra se encuentra en la esquina de Güemes y Brown- lugar en el que se llevará a cabo el acto-, sobre un tapial concedido por la familia Giraudo.

Cabe destacar que este mural es el resultado de un proceso de trabajo de casi dos años de duración, que sintetiza y refleja la labor de las y los jóvenes de las Instituciones que conforman la Comisión Asesora Municipal que, en el 2016, decide llevar adelante esta propuesta para celebrar sus 25 años de trabajo y compromiso hacia las personas con discapacidad. De esta manera y con la intención de reflejar dicha labor, se pone en marcha un proceso de trabajo interdisciplinario del que formaron parte diversas áreas e integrantes de programas dependientes del Municipio.

En una primera instancia, parte del equipo de Artentapiales, coordinados por Patricia Heinzmann y Paula Kuschnir, recorrieron las distintas instituciones que conforman la Comisión Asesora Municipal del Discapacitado para recolectar bocetos que fueron sintetizados en una obra original. Luego, y guiadas por la Profesora Claudia Bertoneri, las alumnas del Taller de Cerámica plasmaron la obra en piezas posteriormente horneadas en el Liceo Municipal “Miguel Flores”.

De este modo y a través de la conjunción de esfuerzos y objetivos, pudo concretarse este valioso trabajo en equipo.

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias