Desagüe Espora: aún no reincorporan a los 24 obreros; otro cuarto intermedio

Además, se extendió la conciliación obligatoria 15 días más. Desde al contratista Automat dijeron en la audiencia que se recibió un pago el viernes pasado y que, “por cuestiones logísticas”, progresivamente se irían retomando a los 24 trabajadores despedidos en lo que queda de la semana.

Provinciales 18 de septiembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El conflicto laboral por la construcción del desagüe Espora continúa su derrotero de incertidumbres. Este martes se realizó una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo y, según pudo reconstruir El Litoral, la empresa aún no reintegró a los 24 de los 45 trabajadores despedidos oriundos de la ciudad (los 15 restantes, de Buenos Aires, ya retornaron a sus lugares de origen). Éste era el compromiso que había hecho la constructora, pero los plazos (este martes era el “tope”) no se cumplieron, como informó este diario en su edición del martes de la semana pasada.

 

Se abrió un nuevo cuarto intermedio hasta el miércoles 26 (ese día se deberá fijar, pues quedó asentado en acta, la fecha del reintegro de los 21 trabajadores restantes, que aún esperan volver a sus trabajos). Se extendió la conciliación obligatoria por 15 días, que está vigente desde el 28 de agosto.

 

“Este martes venció el plazo para reincorporar a los 24 empleados. La empresa argumentó (en la audiencia) que recibió un pago el viernes pasado, y por una cuestión burocrática y logística (traslado de maquinarias y camiones, etc.), podrían ir retomando a los 24 obreros paulatinamente hasta el viernes próximo”, dijeron a este medio fuentes gremiales.

Fuente: El Litoral

Te puede interesar
unnamed (31)

Pullaro: “Controlar las cárceles es atacar la impunidad y el delito en la calle”

Diario Primicia
Provinciales 16 de febrero de 2024

El gobernador recorrió los pabellones de alto perfil en la Cárcel de Piñero. Fue para supervisar cómo se desarrolla la aplicación de la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad. “Controlar las cárceles es controlar el delito en la calle”, remarcó el mandatario. Y enfatizó: “No vamos a retroceder en la lucha contra los delincuentes”.

unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.