El consumo de anticonceptivos le produjo una lesión en el hígado y ahora será trasplantada

Nara es una joven de 26 años que esta tarde recibirá el órgano que le puede salvar la vida. Según explicó su médico, Hugo Tanno, su caso es excepcional

Policiales 17 de septiembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Nara es una joven de 26 años oriunda de Firmat que este lunes por la tarde será trasplantada. El consumo de anticonceptivos le produjo una “rara enfermedad” que lesionó su hígado.

Consultado por el periodista Juan Pedro Aleart de El Tres, el médico Hugo Tanno, que trató a Nara, explicó que su enfermedad se deriva de una complicación poco común del uso de anticonceptivos. Subrayó que se trata de un caso “excepcional”.



La droga para evitar el embarazo dilató los capilares de su hígado y le produjo una rotura. Primero la trataron en Firmat pero desde hace un mes se encuentra en el Sanatorio Parque donde le tuvieron que extirpar el lóbulo derecho del hígado.

Pero después, el lóbulo izquierdo también se rompió y así, señaló, Tanno, la única opción que ahora le queda a Nara es el trasplante.

En San Luis detectaron una donante compatible y esta tarde, Nara será sometida a la intervención.

Para su mamá, Fernanda, los sentimientos son encontrados: felicidad y tristeza; la donante es una muchacha aún más joven que Nara.


Fuente: Rosario3

Te puede interesar
unnamed (58)

Quiso coimear a la Policía con $20 millones y terminó preso

Diario Primicia
Policiales 24 de enero de 2024

Se trata de un hombre que tenía buscado por el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario desde 2019. En la intersección de las rutas 42 y 40 fue interceptado por un control cuando circulaba en sentido contrario y emprendió la fuga. Fue detenido a 14 kilómetros y quedó detenido tras ofrecer una suma de 20 millones para escapar.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.