
La Jornada de este lunes ya comenzó con un menor detenido por robo.
Se trata de Alicia Beatriz Arzadum de 65 años
Policiales14 de septiembre de 2018En la tarde de este jueves falleció la abogada que fue baleada en la cabeza durante la mañana en Javier de la Rosa 2300 del barrio Guadalupe Oeste.
Alicia Beatriz Arzadum de 65 años murió luego de agonizar varias horas en el hospital José María Cullen.
El ataque fue minutos antes de las 10 por un delincuente solitario que la sorprendió cuando salía de su domicilio para asistir a una audiencia.
La profesional llegó hasta una Volkswagen Suran que estaba estacionada en la puerta y se ubicó en el asiento del acompañante. Al mando del rodado se encontraba una hija de la mujer.
Pero fue en esos momentos cuando apareció en escena un sujeto, el que se aproximó caminando hasta el vehículo. Sin mayores trámites sacó un arma de fuego y efectuó un disparo en dirección a Arzadum.
El proyectil destrozó el cristal de la puerta del coche e impactó de lleno en el rostro de la abogada. La bala ingresó por el ojo derecho y salió a la altura del occipital, según consignaron luego fuentes médicas del hospital Cullen.
En su recorrido el plomo ocasionó daños de importancia en la región craneal, motivo por el cual el estado de la mujer estuvo en estado crítico hasta la tarde cuando finalmente falleció.
Consumado el ataque su autor se retiró caminando con rumbo incierto, mientras la hija de la mujer quedaba en situación de pánico.
No obstante la joven tuvo la lucidez de arrancar el vehículo y salir en busca de auxilio. Así fue como poco después la Suran se detuvo en Aristóbulo del Valle y Padre Genesio, frente a la sede del Centro Territorial de Denuncias (donde antes funcionó la Policía Comunitaria).
Como pudo la joven narró a los policías lo que terminaba de sucederle a su madre. Los efectivos rápidamente tomaron nota de la gravedad de la situación y comenzaron a pedir (vía radial) colaboración urgente a sus camaradas.
Al cabo de unos minutos de extrema angustia y tensión varios patrulleros arribaron al lugar. Como la ambulancia no llegaba se tomó la decisión de trasladar a la herida en su propio vehículo.
Dos agentes ascendieron al rodado para acompañar a las víctimas en su viaje hasta el hospital Cullen. Mientras, y como es de rigor para estos casos, se dispuso que tres patrulleros vayan abriendo paso.
Luego de permanecer internada durante horas en estad crítico, Alicia Beatriz Arzadum falleció en la tarde de este jueves.
La Jornada de este lunes ya comenzó con un menor detenido por robo.
Durante las ultimas horas un masculino fue detenido tras huir del personal policial.
El hecho se descubrió cuando la sobrina de la víctima fue a buscarla a su casa. El principal sospechoso es un hombre de 30 años, quien era pareja de Claudia Sack.
La menor fue hallada muerta dentro de una bolsa, enterrada muy cerca de su casa. Su padre, José Luis Quintana, compartió su angustia y apuntó contra el padrastro de la niña.
Así fue dispuesto a partir de lo solicitado por el fiscal Arturo Haidar, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. Al imputado se le atribuyó haber amenazado con un cuchillo a un playero al que intentó sustraerle una billetera. El ilícito fue el domingo 20 de este mes a la tarde, en la avenida López y Planes al 3.700.
Así fue dispuesto a pedido del fiscal Guillermo Persello en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 27 años y sus iniciales son CEC. El hecho ilícito fue cometido en un contexto de violencia de género.
El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.
Estas obras hídricas van a mejorar el drenaje superficial y a disminuir el tiempo de anegamiento. El canal tendrá una extensión de 11 kilómetros, favoreciendo localidades de los departamentos San Jerónimo y Las Colonias.
Durante las ultimas horas un masculino fue detenido tras huir del personal policial.
La Jornada de este lunes ya comenzó con un menor detenido por robo.
Toda la provincia fue sede de múltiples actividades recreativas, culturales y deportivas durante el fin de semana largo del Día de la Bandera. A lo largo del fin de semana largo, miles de personas participaron de propuestas culturales, turísticas y deportivas que colmaron distintos espacios de la ciudad.