Falleció la abogada que fue baleada en la cabeza

Se trata de Alicia Beatriz Arzadum de 65 años

Policiales 14 de septiembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

En la tarde de este jueves falleció la abogada que fue baleada en la cabeza durante la mañana en Javier de la Rosa 2300 del barrio Guadalupe Oeste.

Alicia Beatriz Arzadum de 65 años murió luego de agonizar varias horas en el hospital José María Cullen.

 

El ataque fue minutos antes de las 10 por un delincuente solitario que la sorprendió cuando salía de su domicilio para asistir a una audiencia.

 

La profesional llegó hasta una Volkswagen Suran que estaba estacionada en la puerta y se ubicó en el asiento del acompañante. Al mando del rodado se encontraba una hija de la mujer.

 

Pero fue en esos momentos cuando apareció en escena un sujeto, el que se aproximó caminando hasta el vehículo. Sin mayores trámites sacó un arma de fuego y efectuó un disparo en dirección a Arzadum.

 

El proyectil destrozó el cristal de la puerta del coche e impactó de lleno en el rostro de la abogada. La bala ingresó por el ojo derecho y salió a la altura del occipital, según consignaron luego fuentes médicas del hospital Cullen.

En su recorrido el plomo ocasionó daños de importancia en la región craneal, motivo por el cual el estado de la mujer estuvo en estado crítico hasta la tarde cuando finalmente falleció. 

 

Consumado el ataque su autor se retiró caminando con rumbo incierto, mientras la hija de la mujer quedaba en situación de pánico. 

 

No obstante la joven tuvo la lucidez de arrancar el vehículo y salir en busca de auxilio. Así fue como poco después la Suran se detuvo en Aristóbulo del Valle y Padre Genesio, frente a la sede del Centro Territorial de Denuncias (donde antes funcionó la Policía Comunitaria).

 

Como pudo la joven narró a los policías lo que terminaba de sucederle a su madre. Los efectivos rápidamente tomaron nota de la gravedad de la situación y comenzaron a pedir (vía radial) colaboración urgente a sus camaradas.

Al cabo de unos minutos de extrema angustia y tensión varios patrulleros arribaron al lugar. Como la ambulancia no llegaba se tomó la decisión de trasladar a la herida en su propio vehículo.

 

Dos agentes ascendieron al rodado para acompañar a las víctimas en su viaje hasta el hospital Cullen. Mientras, y como es de rigor para estos casos, se dispuso que tres patrulleros vayan abriendo paso.

 

Luego de permanecer internada durante horas en estad crítico, Alicia Beatriz Arzadum falleció en la tarde de este jueves. 

Te puede interesar
patrus

Rafaela: Dos Detenidos y Motocicleta Recuperada tras Robo

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En una acción coordinada, el personal policial logró la detención de dos individuos que habían sustraído una motocicleta en la ciudad de Rafaela. La alerta se originó a través de la central de monitoreo y del Grupo de Respuesta Inmediata (GUR), quienes siguieron a los sospechosos a través de las cámaras de seguridad.

gendarme (1)

Un gendarme mató a un motochorro e hirió a otro

Diario Primicia
Policiales 07 de febrero de 2024

Un masculino de 33 años murió en el lugar tras recibir varios balazos. En tanto, un adolescente fue herido en un hombro, las costillas y en un codo. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Lo más visto
IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.

0

Rafaela: Aprehendida por Hurto de Bicicleta y Recuperación Exitosa

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

La rápida respuesta del personal policial permitió recuperar una bicicleta momentos después de haber sido sustraída en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de que la central de monitoreo alertara sobre una mujer de 21 años que tenía en su poder una bicicleta de características similares a la reportada como robada.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.