
El gobierno mantiene congelado desde hace 19 meses el bono de modo de que sea la inflación la que, mes a mes, profundice el ajuste sobre los jubilados.
Fue la más alta del 2018. La cifra interanual trepa al 34,4%.
Nacionales14 de septiembre de 2018El nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en agosto una variación de 3,9% con relación al mes anterior. Se trata de la más alta en lo que va del 2018, ya que el récord lo tenía junio con 3,7 por ciento.
Con el nuevo dato, el incremento de precios ya lleva un crecimiento interanual de 34,3% y en lo que va del año la inflación subió 24,3%.
Se trata de la cifra brindada por el Indec a nivel nacional y establecida por regiones geográficas del país. En esta provincial, el Ipec (Instituto Provincial de Estadística y Censos) es el organismo encargado de publicar la evolución de la inflación, informe que habitualmente se da a conocer al día siguiente.
El número que arroje el organismo provincial será de suma importancia, ya que determinará los montos en que se activará la cláusula gatillo, herramienta que actualiza los salarios de los docentes y empleados públicos de Santa Fe en caso de que la inflación supere las subas otorgadas.
El acumulado para los primeros ocho meses no solo deja muy atrás a la meta anual recalculada de 15% en diciembre último, sino que también está muy cerca de la primera cifra núcleo de 27% que se había pactado en el primer acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
El relevamiento de precios del Indec reflejó que las mayores subas en los sectores que más aumentaron fueron Comunicaciones (12,4%) y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (6,2%).
Fuente: Uno Santa Fe
El gobierno mantiene congelado desde hace 19 meses el bono de modo de que sea la inflación la que, mes a mes, profundice el ajuste sobre los jubilados.
El recién nacido fue encontrado con riesgo de vida tras más de 20 horas de búsqueda. Permanece internado en terapia intensiva y hay personas detenidas, entre ellas los padres de la chica.
Se trata de la leche en polvo instantánea entera fortificada con vitaminas A, D y Calcio Libre de Gluten.
Aplicaron medidas similares sobre dos productos médicos.
El epicentro se registró a unos 200 kilómetros de la ciudad de Salta, cerca de Tolar Grande en la Puna, y a 210 kilómetros de profundidad.
La nueva política de provisión de pañales permitió concretar más de 50 millones de pañales entregados en todo el país, en más de 540 mil envíos.
Es para la Policía de Santa Fe. “Hoy estamos dando un paso más para empezar a cumplir uno de los pilares de la política de seguridad que nos señaló nuestro gobernador Maximiliano Pullaro, que es tener la policía más equipada de Argentina”, afirmó el ministro Cococcioni.
El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico ingresó un proyecto de modificación al Código de Faltas Municipal, a los fines de elevar el importe de las multas a quienes disputen, organicen o participen de carreras de velocidad y/o regularidad y/o efectúen picadas, no autorizadas en la vía pública, y/o circulen de manera temeraria, cualquiera sea el tipo de vehículo empleado.
Aguas Santafesinas informa a los usuarios de la ciudad de Rafaela que como parte de los trabajos de aseguramiento de la calidad del servicio limpiará la cisterna de alimentación a la red de distribución desde la planta potabilizadora de la ciudad.
Se trata de una compra de transformadores de gran potencia para reserva y recambio de máquinas existentes. “Esta compra se hace con recursos propios, y es posible por los ahorros que estamos logrando”, dijo el ministro Puccini.
En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.