El gobierno publicará precios de referencia para los combustibles

Según el secretario de Energía, Javier Iguacel, el objetivo de la medida es es evitar abusos de parte de las petroleras y las estaciones de servicio

Nacionales 14 de septiembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El gobierno dará a conocer en los próximos días un extenso listado de precios de referencia para las naftas y el gasoil según cada una de las provincias del país para evitar abusos de las petroleras y los expendedores sobre los consumidores.

Esa lista dirá cuánto debería costar el litro de naftas súper y premium y también el litro de gasoil común y de mayor calidad en las estaciones de servicio que operan en cada una de las provincias, el área metropolitana de Buenos Aires y la Capital Federal.

Así lo anticipó este jueves el secretario de Energía, Javier Iguacel, al salir del Palacio de las Aguas en el barrio porteño de la Recoleta. Allí se desarrolló la Jornada Nacional del Agro 2018, que inauguró el presidente Mauricio Macri.

"Vamos a empezar a publicar el precio indicativo de competencia, que es el precio en el surtidor de cada provincia", aseguró Iguacel. El criterio oficial será el valor del barril de crudo y el nivel del tipo de cambio del momento.

Esta medida fue decidida por el Gobierno después de la polémica que generaron los doce aumentos de precios para los combustibles registrados en lo que va de 2018, lo cual amplió también la dispersión de valores entre petroleras y entre regiones de la Argentina.

Según dijo Iguacel, la iniciativa está en el orden de "cuanto es el precio razonable competitivo en función de los precios actuales de la energía y el dólar".

"Los precios en el interior están muy bien. En la Capital y el Gran Buenos Aires hay un desfasaje (de precios) todavía", afirmó el funcionario. Por ello, una vez que el Gobierno publique su lista de precios, las petroleras podrían ajustar lo que les cobran a los porteños y bonaerenses.

Por otro lado, el secretario de Energía reveló también que tiene en pleno estudio elevar al "20% o 25%" el porcentaje del corte de biodiesel en el gasoil, actualmente en un 10% por ciento, lo que podría "mejorar el precio en surtidor".

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
ac332cf4-d035-4851-afd5-ff62bfa1283d

La educación pública peligra en Rafaela

Karen Acuña
Nacionales 12 de abril de 2024

Un usuario en las redes sociales criticó a la asamblea abierta para promover un punto de vista particular, lo que llevó al presidente a cuestionar la neutralidad en el ambiente universitario.

tarifa_social_sube_1-pyrt00c9g0ll5o6y7y8z40k5y16mpfqzjr1m2s4ehq

SUBE se expande en Santa Fe para beneficiar a más de 115.000 usuarios

Diario Primicia
Nacionales 20 de abril de 2024

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) continúa su expansión en Santa Fe con la incorporación de los servicios provinciales Laguna Paiva, Monte Vera e Interbus, beneficiando a más de 115.000 usuarios por mes. Esta ampliación representa un paso significativo hacia la modernización y una mejora en el acceso al transporte público en la región.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.