
Demandan a tabacaleras por usar la imagen de un familiar muerto
Diario PrimiciaFamiliares de un paciente ya fallecido, que estuvo internado en terapia intensiva del hospital Del Carmen, de Mendoza, demandarán a tabacaleras y al Estado nacional por usar su imagen, sin autorización, en carteles de vía pública y en envases de cigarrillos.
El hombre que aparece en las fotos fue identificado como Roque Echenique; estuvo internado hasta febrero de 2014 y luego falleció. Además de la indignación por el uso de la imagen sin autorización, sus familiares aclaran que el hombre nunca fumó.
Ocho tabacaleras ilustran sus leyendas que advierten que fumar causa cáncer, con la foto de un mendocino ya fallecido llamado Roque Echenique, quien estuvo internado hasta febrero de 2014 en el hospital Del Carmen, de Mendoza, pero nunca fumó.
La familia jamás supo que le tomaron una foto en un momento tan doloroso y delicado, y al ver a Roque en los atados de cigarrillos, decidió demandar a los responsables, ya que, según aseguran, nunca firmó autorización alguna, ni supo que la imagen de Echenique iba a terminar en las publicidades de 8 marcas de tabaco.
Fue un hermano del fallecido quien se dio cuenta. “Fui a visitar a mi hermano a San Martín y me dijo que había una foto conocida en un paquete de cigarrillos y estaba Tito. Me dio mucha bronca porque sacaron esa foto sin autorización de nadie”, contó Fernando Echenique a Canal 9 Televida, y agregó: “Las tabacaleras se lavan las manos y dicen que es el Ministerio de Salud el que les pasó la foto”.
La abogada de la familia, Ana Natacha Romano, explicó que la demanda será contra esa cartera, hoy devenida secretaría, y contra las tabacaleras.
“El daño lo causa la difusión de la imagen en todo el país. En innumerables cajas de cigarrillos y en carteleras. Al Ministerio de Salud lo denunciamos porque son los encargados de entregar un disco con pictogramas a las tabacaleras y aseguraron que las fotos estaban autorizadas”, señaló la profesional y agregó que “en el hospital también se hará una investigación interna para dar con quien tomó la fotografía sin autorización”.
Fuente: Rosario3


Hay dos detenidos y se avanza en el peritaje de cámaras para reconstruir el asesinato del policía federal en Rosario

Plin Acosta, uno de los delincuentes más buscados, ya fue encerrado en Piñero

Esperanza: derribaron dos búnkeres en los que se vendía droga al menudeo


Recreo: condena a los dueños de la jauría de perros que provocó la muerte de Diego Román

Colonia Caroya: apareció sana y salva a la chica de 15 años que había desaparecido

Se inaugurará el 17 de junio las obras de restauración integral del Monumento Nacional a la Bandera

Aumento a empleadas domésticas: cómo quedan los salarios entre abril y julio

Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrios Villa Dominga y Alberdi


