Demandan a tabacaleras por usar la imagen de un familiar muerto

La foto fue tomada sin autorización a un paciente que estaba internado en terapia intensiva del hospital Del Carmen. La imagen llegó a carteleras de vía pública y a los envases de tabaco. La demanda incluye al Ministerio de Salud, hoy devenido en Secretaría

Policiales 12 de septiembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Familiares de un paciente ya fallecido, que estuvo internado en terapia intensiva del hospital Del Carmen, de Mendoza, demandarán a tabacaleras y al Estado nacional por usar su imagen, sin autorización, en carteles de vía pública y en envases de cigarrillos.

El hombre que aparece en las fotos fue identificado como Roque Echenique; estuvo internado hasta febrero de 2014 y luego falleció. Además de la indignación por el uso de la imagen sin autorización, sus familiares aclaran que el hombre nunca fumó.

Ocho tabacaleras ilustran sus leyendas que advierten que fumar causa cáncer, con la foto de un mendocino ya fallecido llamado Roque Echenique, quien estuvo internado hasta febrero de 2014 en el hospital Del Carmen, de Mendoza, pero nunca fumó.

La familia jamás supo que le tomaron una foto en un momento tan doloroso y delicado, y al ver a Roque en los atados de cigarrillos, decidió demandar a los responsables, ya que, según aseguran, nunca firmó autorización alguna, ni supo que la imagen de Echenique iba a terminar en las publicidades de 8 marcas de tabaco.

Fue un hermano del fallecido quien se dio cuenta. “Fui a visitar a mi hermano a San Martín y me dijo que había una foto conocida en un paquete de cigarrillos y estaba Tito. Me dio mucha bronca porque sacaron esa foto sin autorización de nadie”, contó Fernando Echenique a Canal 9 Televida, y agregó: “Las tabacaleras se lavan las manos y dicen que es el Ministerio de Salud el que les pasó la foto”.

La abogada de la familia, Ana Natacha Romano, explicó que la demanda será contra esa cartera, hoy devenida secretaría, y contra las tabacaleras.

“El daño lo causa la difusión de la imagen en todo el país. En innumerables cajas de cigarrillos y en carteleras. Al Ministerio de Salud lo denunciamos porque son los encargados de entregar un disco con pictogramas a las tabacaleras y aseguraron que las fotos estaban autorizadas”, señaló la profesional y agregó que “en el hospital también se hará una investigación interna para dar con quien tomó la fotografía sin autorización”.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.