Festejo en Plaza Sarmiento

La Municipalidad de la ciudad de Rafaela informa que este domingo 16 de septiembre a partir de las 16:00, se llevará a cabo el Festejo del Barrio Sarmiento. Entérate que artista estarán presente.
Locales10 de septiembre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

El encuentro tendrá lugar en Plaza Sarmiento, ubicada en calle Francia al 550; y en esta ocasión se presentarán Gerardo Meschler; Murga Matanga, Julian Rivero y Ballet Sisayay. También habrá castillos inflables para niños, muestra de artesanías y servicio de cantina.

Asimismo, se destaca que durante el día, permanecerá abierto el Museo Ferroviario Rafaela, sumando de esta manera otro atractivo del barrio a la celebración. Se trata de un espacio recuperada por la Asociación de Ferromodelistas y Amigos del Ferrocarril, y cuenta con material ferroviario de distintos momentos históricos. 

Por último, recordamos que los festejos barriales son llevados a cabo por la Municipalidad de Rafaela a través de la Secretaría de Cultura, la Coordinación de Relaciones Vecinales dependiente de la Subsecretaría de Gestión y Participación, y cada Comisión Vecinal. Y tienen como objetivo generar un espacio de encuentro y celebración, en el que los vecinos de todos los sectores de la ciudad compartan momentos de esparcimiento en familia. 

Te puede interesar
Honrar la vida

Honrar la vida, todos los días

Diario Primicia
Locales05 de septiembre de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso visitaron la Asociación Honrar la Vida, que acompaña a pacientes trasplantados y sostiene el único hogar de tránsito de la provincia gestionado por una ONG. Charlaron con su presidente, Osvaldo Minighini, el papá que convirtió una pérdida en un refugio para otros. También estaban presentes otros miembros de la organización
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
Lo más visto