La conciencia sobre el cuidado del medio ambiente desde la primera infancia

La Municipalidad de Rafaela organiza la 24° edición del programa "Crecer Juntos". La iniciativa relacionada con el apadrinamiento de árboles por parte de niños recién nacidos en la ciudad será repetida este año y persigue el fin de generar conciencia sobre la necesidad de preservar y mejorar el medio ambiente.

Locales 10 de septiembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

En esta fase previa, se registraron 221 pedidos de apadrinamiento. Con los datos en sus manos, los técnicos verificarán los datos de los niños inscriptos y observarán el lugar en donde los futuros padrinos manifiesten su deseo de colocar los árboles.

Vale comentar que los lugares considerados aptos para la plantación son frente al domicilio particular, cercano al mismo o en un espacio verde público y las especies a plantar serán determinadas por los técnicos del área. 

Al mismo tiempo, personal de los talleres de la Municipalidad elabora las placas de identificación de cada especie abocándose a una rotulación artesanal. 

Próximamente se anunciará la fecha de realización del acto oficial de entrega de placas a cada uno de los niños que apadrinarán un árbol aclarando que las especies arbóreas serán plantadas por personal especializado del municipio.

El Gobierno Municipal impulsa hace 24 años el programa Crecer Juntos incentivando el cuidado y acompañamiento del crecimiento arbóreo desde la niñez por una Rafaela más verde y sustentable.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-29 at 11.22.31

El Gobierno municipal reafirmó su compromiso con el cuidado del ambiente

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

El municipio local y la Universidad Nacional de Rafaela firmaron un convenio para formalizar y fortalecer el trabajo que vienen realizando con empresas locales, sobre medición de huella de carbono y eficiencia energética. “Cuanto más compromisos consigamos y generemos, vamos a tener un mejor ambiente en Rafaela y el mundo en general”, indicó el intendente Leonardo Viotti.

DSC_1949

Nueva entrega del refuerzo alimentario

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 27 de marzo, de 8:00 a 12:30, en Santos Vega 435.

entrega3

El Intendente entregó nuevos créditos de Rafaela Impulsa

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

En total fueron siete emprendedores que se vieron beneficiados por el programa municipal. “Lo importante no es solo el aporte económico, sino la capacitación y el apoyo, para que puedan seguir haciendo algo que les gusta”, destacó Viotti.

Lo más visto