Cae banda regional de venta de drogas: cuatro detenidos

Gendarmería persiguió a un hombre y lo capturó a poco de entrar a un domicilio, donde fueron sorprendidos otros tres sujetos con cocaína fraccionada y un arma.

Policiales10 de septiembre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

La Justicia rosarina investiga el caso de una banda regional de narcotráfico, luego de la detención de cuatro personas en la ciudad santafesina de Las Parejas por parte de fuerzas federales. Se secuestró cocaína lista para su comercialización y un arma de fuego.

El operativo realizado el fin de semana por Gendarmería Nacional permitió, luego de una persecución, el arresto de cuatro sospechosos de la venta de estupefacientes en la localidad ubicada unos 100 kilómetros al oeste de Rosario.

Además, se decomisaron 95 dosis de cocaína y un arma de fuego, según un parte del Ministerio de Seguridad de la Nación, que sostiene que sigue "multiplicando la presencia de las fuerzas federales a lo largo y ancho de la provincia de Santa Fe" enmarcados en el programa “Argentina Sin Narcotráfico”.

Gendarmería llevó a cabo patrullajes preventivos en Las Parejas para prevenir delitos complejos y en ese contexto detectó a un hombre de actitud sospechosa que, ante la presencia de los uniformados, intentó evadir el inminente control y huyó de la escena. Se inició una persecución y lograron alcanzar al acusado cuando estaba a punto de ingresar a un domicilio.

En la vivienda, el personal de la GNA sorprendió a otros tres sujetos en pleno acto de fraccionamiento de la droga y un arma de fuego sobre la mesa, siempre de acuerdo al reporte oficial. Los cuatro fueron aprehendidos y el operativo concluyó con el secuestro de cocaína, un revolver calibre 22, municiones, dinero en efectivo, balanzas digitalesPor jurisdicción, el caso recayó en el Juzgado Federal Nº 4 de Rosario, donde se llevará adelante el proceso.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
2d5df99a3577272304a16c6357556a22

Prisión preventiva de un agente penitenciario por tentativa de robo

Natalia Graff
Policiales30 de abril de 2025

Así fue dispuesto a partir de lo solicitado por el fiscal Arturo Haidar, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. Al imputado se le atribuyó haber amenazado con un cuchillo a un playero al que intentó sustraerle una billetera. El ilícito fue el domingo 20 de este mes a la tarde, en la avenida López y Planes al 3.700.

Lo más visto
unnamed (29)

Licitacion del muro perimetral para El Infierno, la cárcel donde irán a parar narcos y sicarios

Diario Primicia
Provinciales28 de junio de 2025

El penal, único en Sudamérica en su tipo, se construye en Piñero. Contará, además de los muros, con edificios de control, torres y garitas de vigilancia. El acto será este miércoles, a las 11, en la sede de Gobierno en Rosario. Esta obra se enmarca en el plan integral del gobierno de Maximiliano Pullaro de infraestructura carcelaria, que en la semana tuvo como hito el vaciamiento total de comisarías de Rosario.

unnamed (30)

El Gobierno Provincial finalizó el traslado de presos del norte santafesino a los nuevos pabellones del penal de Santa Felicia

Diario Primicia
Provinciales28 de junio de 2025

Fue este viernes, con la derivación de 31 presos que estaban alojados en dependencias policiales de los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio. De esta manera se completaron las 213 nuevas plazas de la Unidad Regional 10. La secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes, calificó los procedimientos de "exitosos", gracias a la "firmeza, compromiso y a una planificación exhaustiva en materia de justicia y seguridad que concretamos con hechos".