El taller de huerta, forestación y compost tuvo más de 90 interesados

El Instituto para el Desarrollo Sustentable dio inicio a un nuevo mes con un taller de huerta, forestación y compost enmarcado en el programa de Rafaela en Acción.

Locales 03 de septiembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El mismo tuvo lugar en las instalaciones de la vecinal del barrio Villa Los Álamos en el horario de las 15: 30. El taller, de carácter gratuito, fue guiado por el Ingeniero Agrónomo Juan Picco y la Ingeniera Industrial Gisela Daniele, quienes se encargaron de enseñar los conocimientos básicos para tener una huerta de manera sencilla y linda en los hogares. 

Asistieron más de 90 personas y durante la jornada se brindaron consejos básicos de creación y cuidado de huerta, las opciones que podemos tener en nuestras casa y las mejores especies para la época primaveral, entre otras temáticas. 

"El taller fue exitoso en todos los aspectos. Me sorprendió la cantidad de asistentes que hubo, es una muestra que en la ciudad día a día crece el interés de los rafaelinos por las temáticas ambientales", señaló Picco.

Por su parte, Gisela Daniele se encargó de explicar al público los métodos para hacer compost, abono natural y sustituto de fertilizantes químicos realizado a partir de los residuos biodegradables (orgánicos) de la cocina. 

"Es una temática que venimos trabajando con el Instituto desde hace tiempo. Siempre es bueno recordar y capacitar al vecino sobre la separación de residuos", comentó la profesional.

Al finalizar el encuentro, se entregaron semillas y biobolsas a todos los presentes y se sortearon cuatro banquetas fabricadas con materiales recuperados, tachitos de residuos para lo orgánico y bolsitas de compost.

Cabe destacar que, en lo que va del año, es el cuarto taller que se realiza con esta temática y se continuará con las actividades ya que el interés de los rafaelinos crece con el paso del tiempo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-29 at 13.

Rafaela: Robaron en Casa Fessia

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Otro robo en la ciudad de Rafaela, y cada vez ya es mas frecuente día tras días, hace unas horas en un comercio reconocido en la Ciudad y la Región. Mira la imagen del malhechor.

día mundial del riñón

Concientización por el Día mundial del Riñón

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Este año el lema es “Salud renal para todos”. Bajo esta consigna la Asociación Honrar la Vida y la Municipalidad de Rafaela desarrollarán una actividad abierta a todo público, el próximo jueves 14 de marzo, desde las 8:00, en la Plaza 9 de Julio.

Lo más visto