La Municipalidad repartirá otros dos millones entre las escuelas de la ciudad

La Municipalidad de Rafaela llevará a cabo una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa, y en esta oportunidad serán distribuidos cerca de dos millones de pesos entre las escuelas de todos los niveles que funcionan en la ciudad.

Locales 01 de septiembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Se trata de la tercera entrega que se realiza este año (correspondiente a la segunda cuota del 2018) y tendrá lugar el próximo lunes 3 a partir de las 10:00 en la Escuela Nº 376 "J. Dopazo". El acto contará con la presencia del intendente Luis Castellano, funcionarios de la Secretaría de Educación y directivos especialmente invitados para participar de este encuentro. 

De los $ 1.932.000 que se repartirán, $ 1.474.500 serán destinados a obras de infraestructura y $ 457.500 para la compra de equipamientos. Tras haber sido analizados por la Comisión de FAE, integrada por representantes de la Asociación de Cooperadoras, de la Regional III de Educación y de la Municipalidad, los pedidos que las escuelas realizaron serán respondidos en función a las necesidades planteadas por cada uno de los establecimientos.

En cuanto a obras de infraestructura, en esta oportunidad el FAE financiará obras como el recambio de cañerías de baño (por $ 40.000) en la Escuela Nº 376 "J. Dopazo"; materiales para pintar aula en la escuela Nº 478 "Villa Rosas" (por $ 20.000); el arreglo de fisuras en paredes de la escuela Nº 1136 "Pauls Harris" (por $34.000) y la mano de obra para la instalación de 16 aires acondicionados en la Escuela Nº 1186 "Lisandro de la Torre" (por $ 46.000).

Para la compra de equipamientos, los recursos serán utilizados por la Escuela Nº 152 "Alfonsina Storni" (para aires acondicionados); por el Jardín Nº 217 "Olga Cossettini" (aire acondicionados); y por la Escuela Nº 2129 (también para la compra de equipos de aire acondicionados); entre otras.

Cabe recordar que en el mes de julio, ya se había realizado la primera entrega de este año (correspondiente a la primera cuota de 2018), por un total de 1.926.500 pesos, por lo que el monto invertido en lo que va del año asciende a $ 3.858.500.

Te puede interesar
IBF

Intervención barrial focalizada, otra estrategia del municipio y la provincia para combatir la inseguridad

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta iniciativa cuenta con el trabajo del Gobierno Municipal, el Ministerio Público de la Acusación y el Gobierno de Santa Fe, a través de los Ministerios de Justicia y Seguridad, y de Igualdad y Desarrollo Humano. "El gran objetivo es combatir la inseguridad y por eso realizamos un diagnóstico de lo que sucede en la ciudad, lo presentamos y ahora vamos a implementar el trabajo en el territorio”, manifestó el Intendente Leonardo Viotti.

Hoja 10. Planta de Recupero 4 (1)

Recuperadores urbanos: Un valor para la ciudad

Diario Primicia
Locales 01 de marzo de 2024

Más de 70 asociados organizados en 3 cooperativas de trabajo recuperan alrededor de 300 toneladas mensuales de residuos que luego se convierten en recursos. En el marco del Día Mundial de los Recuperadores Urbanos, el Gobierno municipal destaca su importante labor y continúa acompañando para potenciar la productividad de la Planta de Recupero del Complejo Ambiental.

WhatsApp Image 2024-02-08 at 12.

La Concejal Caruso solicita informe del destino de los fondos de la compactación de vehículos

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta semana el ejecutivo informó sobre un operativo de compactación y destrucción de vehículos que han sido retenidos en vía pública. Dicha acción está establecida en diversas normativas y el plan, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de Nación, establece criterios del destino de los fondos que se generan por el retiro y tratamiento del material.

Marsico

Marsico y Boidi destacaron la labor permanente de Viotti en el Ordenamiento Vial

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico y la Concejal Carla Boidi, participaron de un mega operativo de control de tránsito, por iniciativa del Secretario de Gobierno Germán Bottero, lo cual está enmarcada en una política de estado que el Intendente Municipal Leonardo Viotti está llevando a cabo dirigida directamente a firmes y sostenidas inspecciones en las calles de la ciudad de los rodados que circulan.

Lo más visto
tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".