Aumentan un 8 % las prepagas

Es el cuarto aumento del año. ¿Otra vez?
Nacionales31 de agosto de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

A través de la Resolución 1780/2018, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud autorizó a las empresas de medicina prepaga a aumentar a partir del 1° de octubre un 8% las cuotas de sus afiliados.

 

Es el cuarto aumento en el año. Los anteriores fueron del 4% en febrero, 7,5% desde junio y otro 7,5% desde agosto. Como el aumento del 8% es “general, complementario y acumulativo”, según la resolución, en lo que va del año arroja un incremento del 29,8%.  Se descuenta que habráotro aumento a partir de diciembre acompañando los mayores costos médicos, la disparada del dólar, los acuerdos salariales y la inflación creciente, destaca Clarín. 

 

En uno de sus puntos, la resolución explica: "Las Entidades de Medicina Prepaga deberán informar a los usuarios los incrementos autorizados en el monto de las cuotas. Asimismo, se entenderá cumplimentado dicho deber de información, cuando la notificación sea incorporada en la factura del mes anterior y/o a través de carta informativa". 

 

El sector cuenta con 6 millones de beneficiarios, de los cuales 1,2 millón son voluntarios. Del resto, el grueso deriva sus aportes de la Seguridad Social a la prepaga a través de las obras sociales pagando, en caso de corresponder, la diferencia con relación al monto del plan privado. Otro sector menor corresponde a planes corporativos de empresas, resalta el mecionado medio porteño. 

Te puede interesar
PL37T2BG2NBZTJ6NV7VIG4HXXI

Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Diario Primicia
Nacionales06 de julio de 2026
Durante el mes de junio, las ventas minoristas del segmento pyme evidenciaron una suba interanual del 0,9% a valores constantes. Por el contrario, la medición intermensual arrojó una baja del 1,3%. Con estos resultados se consolidó una retracción acumulada del 2,5% durante el primer semestre del año.
Lo más visto
Patrulla de Accion Tactica

Ante la escalada delictiva en Rafaela solicitan información sobre la Policia de Acción Táctica

Diario Primicia
Locales14 de julio de 2026
Frente al complejo escenario de inseguridad y violencia que atraviesa la ciudad, los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Maximiliano Postovit y Valeria Soltermam solicitan información oficial sobre el funcionamiento actual de la Policía de Acción Táctica (PAT) en la ciudad "hace un tiempo dijeron que volvían a estar en Rafaela pero no tenemos más datos ni vemos su presencia" manifestó Postovit.