
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
Bajo el eje "la municipalidad cerca tuyo" el Gobierno Municipal de la ciudad, desde mayo, lleva adelante el programa "Rafaela en Acción".
Locales19 de agosto de 2018Se trata de una propuesta integradora y transversal que surge de la necesidad de descentralizar la municipalidad y ponerla al servicio del territorio. A través de la misma, se busca facilitar el acceso de la población a prestaciones estatales, programas, actividades y servicios desarrollados por las distintas dependencias, presentándolos juntos, de manera itinerante y como una unidad. Además, en cada arribo del dispositivo, se desarrollan charlas, propuestas especiales y actividades complementarias recreativas, culturales y deportivas que surjen en cada sector.
En este marco, la Secretaría de Cultura a través del programa Artentapiales se sumó al proyecto con una propuesta que involucra una serie de intervenciones artísticas sobre muros de instituciones de los distintos barrios que va recorriendo el dispositivo. En esta oportunidad damos a conocer las últimas dos producciones. "Paisaje Norteño" por un lado, intervención realizada junto a chicos y chicas del barrio Jardín durante el mes de julio y agosto. Dicho trabajo surgió del acuerdo entre artistas y los propietarias del muro, y participaron del mismo: Jeremías Soria,Daniela Caneva, Camila Rodríguez, Natalia Barzaghi, Maia Rivero, Ignacio Castiglioni, Brisa Vázquez, Valeria Farias, Marianela Barceló ,Lautaro Cejas,Lorenzo Vachiglieri, Violeta Leiva, Lucía Borgna, Andrés Marquez y Noelia Villegas. El mural se encuentra en las paredes de una locación situada entre las calles Gral.J.B.López y Vera Peñaloza.
Otra intervención culminada y enmarcada dentro del programa REA es "Habitantes del Jardín", realizada en la plazoleta del barrio Antártida Argentina durante el mes julio. Dicha producción fue realizada a partir de bocetos del artista Jeremías Soria y coordinada por el equipo de Artentapiales y la gestión de la Comisión Vecinal del Barrio. La obra se encuentra en la pared oeste de la sede de la Comisión, entre las calles M. de Azcuénaga y H.J. Giordano. Participaron en su realización: Jeremías Soria, Lucía Borgna, Noelia Villegas, Andrés Márquez, Luis Acosta.
Recordamos que el Programa Artentapiales viene funcionando desde hace 12 años, y es coordinado por docentes del Liceo Municipal "Miguel Flores", dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela. Cuenta con la participación de artistas locales, instituciones y vecinos de la ciudad, y abarca diferentes manifestaciones de arte callejero sobre tapiales con variadas propuestas que van desde la pintura tradicional de murales hasta el grafiti y otras formas de expresión que incorporan técnicas mixtas. Actualmente y en el marco de Rafaela en Acción, ha emprendido ocho intervenciones, de las cuales cuatro han sido culminadas y otras cuatro se encuentran en proceso de realización en los sisguientes barrios de la ciudad: 9 de julio, Italia, San José y Belgrano.
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
El Concejo Municipal de Rafaela, por iniciativa del Dr. Martín Racca, aprobó por unanimidad un proyecto de declaración en la que solicita al Poder Ejecutivo Nacional la promulgación completa y sin vetos de la Ley de Emergencia en Discapacidad, recientemente sancionada.
Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.
La edil María Paz Caruso presentó un pedido de informes solicitando qué intersecciones tienen planificadas semaforizar y por qué aún no se avanzó. “Los últimos semáforos se colocaron en 2023, no hay nuevos a pesar que el presupuesto cuenta con partidas. Hablamos de mejorar el tránsito, pero sin inversión es imposible”, destacó.
La plataforma de intermediación de movilidad inteligente anunció su desembarco en la ciudad, con sus modalidades DiDi Express, y DiDi Poné Tu Precio. El registro en la app para conductores de la zona ya se encuentra disponible descargando la app DiDi Conductor.
Los concejales de Rafaela Juan Senn, Martín Racca, María Paz Caruso, Valeria Soltermam, Maximiliano Postovit (concejal electo) y el ex intendente Luis Castellano presentaron una serie de propuestas concretas para ser incorporadas en el proceso de reforma de la Constitución Provincial de Santa Fe.
El aumento es de 6,5% segmentado en dos: 3,5% sobre los mínimos de enero y tres pagos adicionales de 1% sobre los mínimos de julio, agosto y septiembre
Se trata de Pedro Ortiz y Hontoria, de 66 años. La pena se le impuso por unanimidad en el marco de un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales venadenses. Además, se le impuso prisión preventiva. La fiscal que estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA en el debate es María Florencia Schiappa Pietra.
El tradicional encuentro, que tiene como lema “Escribir la ciudad”, será del 1 al 5 de octubre. A partir del lunes 4 de agosto se pueden presentar propuestas para participar.
Las normas respondían al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
Lo afirmó Tomás Machado, uno de los 8 mil estudiantes que participaron del Programa Quedate del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. A partir de este lunes se encuentra abierta una nueva convocatoria para adultos que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022 y que puedan terminar el secundario.