Macri estimó una inflación del 30% y criticó a los "vivos" que abusan con los precios

El jefe de Estado le pidió a las personas que "se cuiden, miren y comparen" antes de efectuar compras.

Provinciales 31 de julio de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

La inflación de este año rondará el 30% estimó el presidente Mauricio Macri, y cargó contra los "vivos que se abusan" con los precios y remarcan más de lo que corresponde, por lo que pidió a consumidores "caminar y comparar".
 

El jefe de Estado le pidió a las personas que "se cuiden, miren y comparen" antes de efectuar compras.
 
"Este año terminaremos con una inflación de alrededor del 30 por ciento, lamentablemente producto de este «tormentón» y el aumento del dólar", reconoció Macri.
 
Además, el Presidente sostuvo que desde el inicio de su mandato buscó "bajar rápido la inflación y el gasto público tomando conciencia, pero eso no anda".
 
"Tenemos que bajar más rápido el déficit para que podamos bajar la inflación", consideró.
 
Además, el Presidente dijo que este mes bajará la inflación y "seguirá yendo a la baja", tras sostener que "en dos o tres años vamos a tener una inflación de un dígito".
 
Macri aseguró que "la gente tiene que caminar, mirar, porque en estos momentos de devaluación" se encuentran precios con rebajas superiores al 30 por ciento de su valor, y pidió que los consumidores "miren y comparen", hasta que se equilibre el proceso inflacionario.
 
Además, pidió estar "atentos a los vivos que se quieren abusar", tras considerar que se activaron los mecanismos de la defensa de la competencia, al confirmar que se han realizado "expedientes a empresas con actitudes abusivas".
 
Además, sostuvo que "el compromiso es bajar la inflación que afecta al trabajador".
 
En declaraciones a Cadena 3, el Presidente precisó que la Argentina "se salvó" de ir "a 1 millón por ciento de inflación como Venezuela", aunque aclaró que continúan "batallando" contra la suba de precios.
 
"Pido que se cuiden miren y comparen", hasta que se equilibre el proceso inflacionario, señaló.

Te puede interesar
2023-12-31NID_279509O_1

En sólo 15 días, creció más del 40 % las empresas alcanzadas por el Régimen de Promoción Industrial

Diario Primicia
Provinciales 31 de diciembre de 2023

En las dos primeras semanas de la gestión de Maximiliano Pullaro, se otorgó el beneficio a 7 empresas, por lo que pasó de 17 a 24. “Se perdieron 4 años en los que no sé sumó a ninguna”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo. “Por mandato del gobernador estamos decididos a que renazca la Santa Fe productiva, del trabajo y la industria”, afirmó el ministro Gustavo Puccini.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.