Rafaela: Lambiris se quedó con la Carrera del Millón

El piloto uruguayo ganó la prueba correspondiente a la octava fecha. Canapino y Gianini completaron el podio.

Deportes 30 de julio de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Mauricio Lambiris, con Ford, se quedó esta tarde con el triunfo en la Carrera del Millón de la competencia del Turismo Carretera (TC) que se llevó a cabo en el autódromo de Rafaela por la octava fecha del campeonato automovilístico.
Junto con el corredor uruguayo se subieron al podio Agustín Canapino, quien se ubicó en el segundo lugar con Chevrolet, y Juan Pablo Gianini, que obtuvo el tercer puesto con un Ford.

En tanto, Nicolás Bonelli (Ford) fue cuarto, en el quinto lugar quedó Mariano Werner (Ford), en el sexto Juan José Ebarlín (Chevrolet), en el séptimo Jonatan Castellano (Dodge), en el octavo Nicolás Pezzuchi (Dodge), en el noveno Julián Santero (Dodge) y en el décimo Matías Rossi (Ford).

Lambiris comenzó liderando la carrera seguido por Canapino y Esteban Gini (Chevrolet) mientras que más atrás se ubicaron Gianini, Rossi, Bonelli, Werner y Ebarlín y, tras los primeros cuatro giros, Canapino logró achicar diferencias con el líder.

Reviví las series y la gran final por el millón: 



Al acercarse el piloto de Arrecifes intentó realizar una maniobra para pasar al puntero mientras que en la sexta vuelta Facundo Ardusso (Torino) debió irse a los boxes por problemas en su auto y regresó a pista con cinco vueltas menos. En el undécimo giro debió ingresar el Auto de Seguridad por el abandono de Leonel Pernía y en el relanzamiento Lambiris continuó al frente del pelotón, pero cambió el tercer puesto ya que Juan Pablo Gianini pudo superar a Gini que momentos después debió dejar la pista tras romperse el motor de su vehículo. Una vez más entró el Auto de Seguridad y al reiniciarse la carrera Lambiris se quedó con el primer lugar seguido por Canapino que buscó nuevamente la manera de pasarlo y tuvo la chance en la última vuelta, pero se pasó en la chicana y tuvo que regresar al segundo lugar.

Finalmente el triunfo fue para Lambiris que logró su primera victoria en el Turismo Carretera y además se convirtió en el primer extranjero en ganar una competencia en la categoría desde 1968, cuando Carmelo Galbato, nacido en Italia, ganó en Allen. Tras esta competencia Jonatahn Castellano sigue liderando el campeonato con 260,5 puntos, seguido de Facundo Ardusso con 221,5 y Mariano Werner con 220,5.

La próxima fecha del Turismo Carretera será el 19 de agosto en el autódromo de Buenos Aires, cuando se lleven a cabo los 1000 Kilómetros.

Te puede interesar
bicicleteada

Se realizará la segunda bicicleteada del año

Diario Primicia
Deportes 18 de febrero de 2024

Será en el marco de la agenda Verano Juntos este jueves 22 de febrero a las 20:30. Se realizará un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. Se sorteará una bicicleta entre los participantes.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.