Se viene Tochi en agosto

La Municipalidad de Rafaela organiza "Tochi Rafaela" para celebrar el mes de la infancia, con propuestas artísticas, deportivas, lúdicas y recreativas cada domingo de agosto.

Locales26 de julio de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Las actividades iniciarán el 5 de agosto, a las 17:00, en el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, con "El Fantástico Mundo", un espectáculo musical basado en los éxitos de Disney, con la actuación de la Orquesta de Cámara de la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni", la RP Big Band y estudiantes de "la Remo"; asimismo, estudiantes del Profesorado de Artes en Música y artistas invitados.

Durante los domingos del 12 y 19, a partir de las 15:00, en los diferentes festejos de los barrios Italia y Fasoli, se programarán actividades artísticas a cargo de agrupaciones locales (Chiquitín, Los Napia).

Y finalmente, el domingo 26 de agosto, desde las 14:00, la plaza 25 de Mayo será el epicentro del festejo principal, con juegos, espectáculos, actividades artísticas, deportivas, recreativas y formativas a cargo de organismos municipales e instituciones de la ciudad; además, feria de artesanías, arte y diseño y la participación de emprendedores gastronómicos.

Las empresas Tregar y Lheritier colaboran con el programa.

El objetivo de la programación es acercar con acceso libre y gratuito estas actividades para toda familia, en concordancia con algunos de los derechos fundamentales de la niñez como el juego, la diversión y la integración.

Cabe destacar, en tal sentido, que más allá de estos eventos puntuales, el Gabinete Social del municipio trabaja, desde las diferentes áreas que lo componen, en la cobertura de los otros derechos asignados a la infancia como el acceso a la educación, la salud, la identidad, condiciones integrales de igualdad, el desarrollo en un ambiente saludable en los planos físico y psíquico, y la atención en situaciones problemáticas.

Te puede interesar
multimedia.grande.b0ad33aed86e5c18.504147494e412031325f6772616e64652e6a7067

Repudiamos la agresión a un compañero municipal

Diario Primicia
Locales01 de agosto de 2025

Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.

WhatsApp Image 2025-07-31 at 11.29.13

Concejales critican falta de inversión en nuevos semáforos

Diario Primicia
Locales31 de julio de 2025

La edil María Paz Caruso presentó un pedido de informes solicitando qué intersecciones tienen planificadas semaforizar y por qué aún no se avanzó. “Los últimos semáforos se colocaron en 2023, no hay nuevos a pesar que el presupuesto cuenta con partidas. Hablamos de mejorar el tránsito, pero sin inversión es imposible”, destacó.

Lo más visto
multimedia.grande.b0ad33aed86e5c18.504147494e412031325f6772616e64652e6a7067

Repudiamos la agresión a un compañero municipal

Diario Primicia
Locales01 de agosto de 2025

Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.