Tras las quejas, Iapos garantizó las prestaciones a sus afiliados

Fue tras el encuentro que se mantuvo entre autoridades de gremios y de la obra social luego de que desde la entidad se diera a conocer la nueva metodología de atención, por la cual los afiliados debían pedir autorización para atenderse con profesionales de distintos puntos de la provincia.

Provinciales 17 de julio de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Las autoridades del Iapos aseguraron que se mantendrán todas las prestaciones y que se informará, en los casos que sea necesario, los trámites a completar.
 

Desde los gremios se fijó una clara posición que no va permitir una modificación que implique un perjuicio para los afiliados a la obra social, particularmente a los afiliados del interior de la provincia.
 
El anuncio por parte de la obra social para que los afiliados deban solicitar autorización para atenderse con profesionales de distintos puntos de la provincia generó el malestar de diversos sectores, entre ellos el de los representantes de gremios como Amsafé y ATE.
 
Desde la dirección del ente se informaba que este cambio de metodología en la atención se registraba ante "los nuevos convenios con los departamentos, y pone en marcha estas modificaciones. Vemos que muchos afiliados viajan para ser atendidos muchos kilómetros, cuando tienen la posibilidad de ser atendidos en lugares más cercanos".
 
Se acordó una nueva reunión para el próximo martes 24 de julio con el propósito de continuar evaluando el tema.
 
Participaron de la reunión por ATE, el secretario Adjunto, Marcelo Delfor; el secretario Gremial, Sergio Tirelli y representantes de la Junta Interna de Delegados en el Iapos.

Te puede interesar
unnamed (13)

Provincia brinda capacitación a Asociaciones Civiles

Diario Primicia
Provinciales 25 de marzo de 2024

En el marco del Programa “Asociaciones en Acción”, el Ministerio de Gobierno e Innovación Pública tiene el objetivo de facilitar la tramitación de la personería jurídica a clubes de barrio, vecinales y bibliotecas populares. La actividad comenzó esta semana en Rosario y se replicará en otras localidades de la provincia

Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.