Aprehendieron a un hombre por intentar abusar de una chica de 14 años

Sucedió durante un procedimiento montado en una estación de servicio de ruta provincial 70 y calle Simón de Iriondo en Esperanza. Apresaron a un hombre de 30 años.

Policiales 10 de julio de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Ayer, durante un procedimiento que fue ejecutado por los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), fue aprehendido un hombre de 30 años en un operativo que fue montado en una estación de servicio de la ruta provincial 70 y calle Simón de Iriondo de la ciudad de Esperanza, como presunto autor de grooming.
 

La denuncia de una mujer sobre la actividad de un hombre que se comunicaba con su hija de 14 años, fue el inicio de la investigación que fue ejecutado por los pesquisas de la PDI, que como corolario del caso, ayer montaron un discreto operativo que tuvo a una mujer policía de ese cuerpo como si fuera la víctima, y cuando llegó el hombre para encontrarse con ella fue aprehendido.
 
El procedimiento de aprehensión sucedió en una estación de servicio ubicada en ruta provincial 70 y calle Simón de Iriondo, en la cuadrícula urbana de la ciudad de Esperanza, departamento Las Colonias. Además, le secuestraron una moto, una billetera y un teléfono celular.
 
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI), y éstos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Urquiza, que ordenó que el hombre aprehendido continuara aprehendido como presunto responsable del delito de "grooming", y que se le forme causa.
 
 
Que es el grooming
 
Un engaño pederasta​, más conocido por el anglicismo grooming (en español «acicalando»), es una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto, a través de Internet​, con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las preocupaciones del menor y poder abusar sexualmente de él. En algunos casos, se puede buscar la introducción del menor al mundo de la prostitución infantil o la producción de material pornográfico.

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar
unnamed (58)

Quiso coimear a la Policía con $20 millones y terminó preso

Diario Primicia
Policiales 24 de enero de 2024

Se trata de un hombre que tenía buscado por el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario desde 2019. En la intersección de las rutas 42 y 40 fue interceptado por un control cuando circulaba en sentido contrario y emprendió la fuga. Fue detenido a 14 kilómetros y quedó detenido tras ofrecer una suma de 20 millones para escapar.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.