El Belgrano está mundial

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura, abrió las puertas del Cine Teatro municipal "Manuel Belgrano", con acceso libre y gratuito, para ofrecer la proyección en vivo de los partidos de la Selección Nacional de Fútbol en el Mundial de Rusia 2018.

Cultura18 de junio de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Así fue que el pasado sábado, desde las 9:30, la sala estuvo disponible para el encuentro entre Argentina e Islandia.

De esta manera, y con el apoyo de NexTV, que aporta la señal televisiva, nuestro cine brinda a las familias rafaelinas la posibilidad de compartir la pasión futbolera en la pantalla gigante del cine.

Entre los concurrentes al primer encuentro se contó con un número importante de trabajadores de comercio de la zona céntrica, que pausaron sus actividades para cruzarse a la sala mayor de la ciudad. 

La proyección de los partidos de la Selección se trata de una experiencia que ya se implementó en el anterior Mundial, con creciente participación de público.

En esta oportunidad, se luce en el hall un retrato al óleo de Lionel Messi, realizado por Gustavo Toloza, alumno del Liceo Municipal "Miguel Flores". 

Los próximos encuentros serán el jueves 21 a las 15:00 (Argentina-Croacia) y el martes 26 a las 15 (Argentina-Nigeria).

Desde la sala se solicita a todo el público interesado en participar de la proyección del partido, no traer mochilas ni bolsos. La entrada es libre y gratuita.

Te puede interesar
FTR 2025 2

Dos décadas de teatro: el FTR25 ya tiene fecha confirmada

Diario Primicia
Cultura07 de marzo de 2025

El Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, ya se encuentra trabajando en la 20.ª edición del encuentro de artes escénicas de trascendencia nacional que se llevará a cabo en nuestra ciudad del 8 al 13 de julio de 2025.

arte urbano

Charlas sobre arte urbano “El objeto instalado”

Diario Primicia
Cultura28 de octubre de 2024

Este miércoles 30 de octubre, 20hs., se llevará a cabo la charla: "El objeto instalado". La misma forma parte de un ciclo de charlas/talleres inscriptas en el proyecto "Las sillas: tiempos de encuentro", un proyecto instalativo de Colectivo Zeta que cuenta con el apoyo de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-03-31 at 14.12.26

Por unanimidad, asamble de SEOM aprobó el balanca anual

Diario Primicia
Locales31 de marzo de 2025

Este lunes 31 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM participó en la Asamblea Ordinaria realizada en el Espacio Cultural de la organización gremial. Durante la jornada, se consideraron la Memoria, el Balance y el Cuadro de Resultados correspondientes al Ejercicio Económico cerrado el 31 de diciembre de 2024.

Pediatría

Jornadas de pediatría en Rafaela

Diario Primicia
Locales01 de abril de 2025

El evento cuenta con el apoyo del Gobierno municipal, se realizará los días 4 y 5 de abril, en la Asociación Médica, y está dirigido a los profesionales que trabajan en todos los niveles de la salud vinculados con la niñez tanto en Rafaela como en la región.