Un policía va a juicio por traficar 135 kilos de cocaína

El fiscal solicitó elevar a juicio la causa contra el ex sargento Marcelo José María Flores, detenido en 2017 cuando transportaba unos 135 kilos de cocaína en el baúl de su auto.

Policiales 15 de junio de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El fiscal de Tartagal (Salta) solicitó elevar a juicio la causa contra el ex sargento Marcelo José María Flores, detenido en 2017 cuando transportaba unos 135 kilos de cocaína en el baúl de su auto.

El fiscal Carlos Hernán García señaló que el carácter de funcionario público al momento de los hechos y el lugar donde fue hallada la droga acreditan que el imputado tenía conocimiento de que se trataba de materia prohibida y conciencia de su desplazamiento.

"De los elementos de prueba valorados en su conjunto surge sin equívocos que Marcelo José María Flores resultó ser quien el 23 de noviembre de 2017, aproximadamente a las 5, transportaba en el baúl de su vehículo 130 paquetes con 135,680 kilos de clorhidrato de cocaína, y que tenía en su poder un arma de guerra sin la debida autorización legal ni documentación que acreditara su tenencia", consignó el fiscal.

Flores fue apresado en un operativo de Gendarmería Nacional sobre la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 1.485 y en el paraje El Arenal, cuando conducía un Chevrolet Corsa Classic. El sargento iba con su uniforme y presentó la credencial de la fuerza salteña. Pero cuando le pidieron que abra el baúl, sólo atinó a decir: "Jefe, hágame la gauchada, estoy cargado".

En el interior del baúl había cuatro cajas marrón que contenían la droga con una concentración promedio superior al 83,8 por ciento, lo que fue valuado por los expertos en unos 2,1 millones de dólares. Además, al policía le secuestraron una pistola Browning con su correspondiente cargador correspondiente a la policía de Córdoba y sustraída en agosto de 2002, y 4.500 dólares en efectivo.

Fuente. La Capital

Te puede interesar
patrus

Rafaela: Dos Detenidos y Motocicleta Recuperada tras Robo

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En una acción coordinada, el personal policial logró la detención de dos individuos que habían sustraído una motocicleta en la ciudad de Rafaela. La alerta se originó a través de la central de monitoreo y del Grupo de Respuesta Inmediata (GUR), quienes siguieron a los sospechosos a través de las cámaras de seguridad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumbó parte de la Recova: ¿Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".