
La inflación de mayo fue de 2,1 % y ya acumula un 11,9 en el año
Diario PrimiciaEl costo de vida fue del 2,1% en mayo mientras acumuló 11,9% en los primeros cinco meses del año, informó esta tarde el Indec.
En los últimos doce meses el Indice de Precios al Consumidor (IPC), registran un incremento del 26,3%.
Los precios que más subieron fueron Comunicación, 3,9%; Alimentos y bebidas, 3,3%; Recreación, 2,5%; y Restaurantes y Hoteles, 2,4%.
También subieron fuerte los rubros Salud, 2,2%; Equipamiento y mantenimiento del hogar, 2,2%; Prendas de vestir y calzado, 2%; y Transporte, 1,9%.
El rubro de bebidas alcohólicas y tabaco creció 1,6%, el del sector de la educación aumentó 0,9% y el de Otros Bienes y Servicios registró un incremento del 2%.
El rubro Vivienda Agua, Electricidad, Gas y otros combustibles, fue el único con un registro en baja del 0,7%, que se explica por la reducción de la carga impositiva en las tarifas de los servicios públicos de luz y gas en algunas provincias, sumado a que esos preciso no sufrieron variación en mayo pasado.
El aumento de mayo fue el más bajo del año, con la excepción de enero pasado cuando el indicador fue del 1,8%, y marca una muy leve desaceleración respecto de los tres meses anteriores.
La región del Noreste, tuvo en mayo, en comparación con el mes anterior el incremento de precios más alto con un 2,6%, mientras que en cuyo se registró la variación más baja con un 1,8%.
En el Gran Buenos Aires los precios minoristas registraron un salto del 1,9%, mientras que en la región Pampeana la suba llegó al 2,2%, en el Noroeste al 2,3% y en la Patagonia al 2,0%.
En los primeros cinco meses del año la región de la Patagonia exhibe la suba de precios minoristas más importante con un 13,1%, y le siguen el Noroeste con un 12,8%, el Noreste con un 12,25, Cuyo con un alza del 11,9%, la región Pampeana con una suba del 11,8%, mientras que el Gran Buenos aires, tiene la variación acumulada más baja con un 11,6%.
En mayo la denominada inflación "núcleo" que es la que mira el Banco Central, para fijar las tasas de política monetaria, mostró un alza del 2,7%, mientras que los precios de los productos estacionales crecieron un 2,5% y los regulados un 0,4%.
Fuente: La Capital


Fuertes operativos contra la caza y la pesca ilegal en Santa Fe, con secuestros y detenidos

Santa Fe llevó a La Rural su modelo de desarrollo productivo y renovó su compromiso con el campo


Santa Fe incorpora equipos de psicólogos para abordar situaciones excepcionales en las escuelas

Castellanos: dos localidades se quedaron sin agua y la Provincia instaló rápidamente una planta móvil para abastecer a más de 800 vecinos

Santa Fe llevó a La Rural su modelo de desarrollo productivo y renovó su compromiso con el campo

Fuertes operativos contra la caza y la pesca ilegal en Santa Fe, con secuestros y detenidos

Rubén Rada: el histórico referente de los veteranos de Malvinas será velado en la sede de Gobierno de Rosario

Unión de Sunchales se consagró Campeón del Torneo Apertura 2026


