Horror: Encontraron desnutrida y en estado de abandono a una santafesina que estuvo 20 años secuestrada

La mujer fue encerrada por su papá porque 'tenía novio' y cuando el hombre murió el hijo mayor continuó el calvario.

Policiales 12 de junio de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Una mujer de 42 años fue rescatada de la casa en la que, según sus vecinos, la mantuvieron encerrada durante 20 años en la ciudad de Venado Tuerto. Al ser hallada, estaba desnuda y presentaba un cuadro de abandono y deshidratación, por lo que hasta ayer permanecía internada en un hospital local.
 

Una vecina que hace 12 años comenzó a denunciar que escuchaba a la mujer gritar y golpear las paredes, y que fue quien se movilizó junto a otras personas para que fuera asistida, dijo estar atemorizada porque el hermano de la víctima –que era quien le impedía salir– está en libertad y por ello teme represalias.

También te puede interesar: La CGT no fue a la reunión con el gobierno y anunciarían paro general

Vídeo: Violenta pelea entre chicas

Insólito: Un auto terminó incrustado
 
El lunes pasado, una ambulancia del Sies y la policía se presentaron en la casa de Dorrego 2344, en el barrio San José Obrero, de Venado Tuerto, y trasladaron a Marisa A., de 42 años, hasta el hospital Gutiérrez.
 
La mujer vivía con su hermano quien, según denunciaron los vecinos de la zona, mantenía a Marisa encerrada y desnuda en una habitación con las puertas y ventanas tapadas. Desde hace años la escuchaban gritar y golpear las paredes que separan su pieza de la casa de Mirta, una vecina que hace 12 años comenzó a denunciar la situación en la que se encontraba la mujer pero hasta esta semana jamás había obtenido una respuesta.


Desde los 20 años
Liliana, una vecina de Venado Tuerto y amiga de Mirta, contó a La Capital que el encierro de Marisa comenzó cuando la mujer tenía poco más de 20 años. "La familia dice que es porque la chica tiene un problema psiquiátrico, pero eso no justifica que la tuvieran como la tenían", dijo Liliana. En el centro de salud no confirmaron esta patología.
 
De acuerdo con los vecinos, primero era el padre quien le impedía salir y, cuando este murió, su hermano la mantuvo en la misma situación. "La primera vez que Mirta llamó a la policía fue hace 12 años. Escuchaban a Marisa gritar y golpear la pared de la pieza", contó Liliana, quien explicó que Mirta también se comunicó con los delegados barriales varias veces pero sin obtener respuesta. "Cada vez que llamaban a la policía, el hermano no les abría la puerta y todo quedaba ahí", agregó Liliana.

También te puede interesar: Una aventura puso a un joven pescador entre la vida y la muerte

Vídeo: así un auto se llevó puesto un semáforo

Joven detenido por robo
 
Hace un mes y medio, Liliana y Mirta decidieron que ya había pasado demasiado tiempo. Esta vez, además de acudir a la Comisaría de la Mujer, se comunicaron con agrupaciones de mujeres, con la intendencia y con el Concejo municipal en busca de soluciones.
 
"Yo tomé conocimiento del hecho hace ocho días. Enseguida me comuniqué con la psicóloga del barrio y me dijo que estaban trabajando sobre eso, que no hiciera movimientos porque podía complicar la situación", explicó la concejala venadense del partido Nuevo Horizonte, Liliana Roston.
 
La información oficial respecto del hecho es escasísima. El día que Marisa fue trasladada al hospital, la directora municipal de Planificación Social y Territorial de Venado Tuerto, Alejandra Filippetti, declaró ante medios locales que se había conseguido ingresar en la vivienda del barrio San José Obrero después de obtener una orden de la jueza de Familia, Nancy Grasso, que investiga el caso y deberá resolver sobre el destino de la mujer una vez que sea dada de alta.
 
Filippetti confirmó que Marisa estaba dentro de una habitación completamente desnuda, aunque no habló de algo que aseguran los vecinos: que además estaba atada a la cama.
 
Fuentes de la investigación confirmaron que el hermano de la víctima nunca fue detenido por la situación en la que fue encontrada Marisa. Mirta, la mujer que realizó las denuncias, dijo estar atemorizada ante esta situación, porque teme represalias por parte del hombre.
 
De acuerdo con los pesquisas, la fiscal Paula Borello, que está a cargo de la investigación, está recolectando testimonios para determinar si hay responsabilidades penales en el caso.
 
Fuente: La Capital

Te puede interesar
0

Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.

patrus

Recuperan bicicleta robada en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una rápida respuesta a un llamado del servicio de emergencias, la policía de Rafaela aseguró el secuestro de una bicicleta encontrada abandonada en la calle Soldano al 200. Tras identificar la bicicleta, los agentes procedieron con su formal secuestro y traslado a la Comisaría Nº2 para las diligencias legales correspondientes.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.